in

Catástrofe: Científicos lanzan fuerte y aterradora predicción que atemoriza a muchos

¡Muy grave!

Un científico de la Universidad de Washington estremecieron este viernes a la población con la publicación de un preocupante estudio que augura una hambruna masiva en el mundo debido al cambio climático. Además de las constantes alertas sobre futuras sequías y fuertes inundaciones, esta vez la alerta es aún más preocupante, pues una hambrina masiva acabaría con la vida de miles de millones de personas en el planeta.

La investigación del científico Eurek Alert fue publicada este mismo viernes en la revista Science y asegura que el aumento de las temperaturas a nivel mundial no solo traerá sequías e inundaciones, sino que también se verá un impacto en el mundo animal que ocasionará la caída abrupta de la producción global de alimentos como el arroz, el maíz y el trigo.

científico
TRIGO.-  Archivo / Pixabay

En caso de que la temperatura en la Tierra aumente solo dos grados, al menos el 25% de la producción de esos alimentos quedaría en cero, lo que significaría que más de 200 toneladas de este tipo de cereales se perdería cada año.

Según explica el científico, la caída en la producción de estos alimentos no sería causada de manera directa por el cambio climático, sino por lo que estas temperaturas harían con la proliferación de insectos a nivel mundial. Con el aumento de la temperatura, crecen las tasas metabólicas de los insectos de una forma “exponencial”: Mientras más insectos hayan, más alientos comerán, es decir, acabarían rápidamente con todo lo que se quiera cultivar.

científico
ARROZ.-  Archivo / Pixabay

«Esperamos un incremento de las pérdidas de cultivos debido a la actividad de los insectos”, explicaron otros científicos pertenecientes al mismo estudio.  “A excepción de los trópicos, las crecientes temperaturas aumentarán las tasas de reproducción de los insectos. Tendremos más insectos que comerán más».

Hace dos años, la ONU informó que al menos 4 mil millones de personas en el planeta dependen del maíz, el trigo y el arroz para subsistir. Hoy, tras 2 años de ese informe, esa cifra puede haberse duplicado. Si este tipo de alimentos representan 2/3 de la ingesta de alimentos a nivel mundial, ¿Qué pasará entonces cuando caiga esta producción por las altas temperaturas provocadas por el cambio climático? Los científicos solo tienen dos palabras para describirlo: hambruna masiva.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

¡Trump en peligro! Robert Mueller acaba de descubrir algo completamente ilegal vinculado a Trump

Trump

¿Rusia le pude a los republicanos que apoyen a Donald Trump?