in

Castro reacciona a la reunión talibán cancelada por Trump: “Otro episodio extraño”

Así se pronunció.

El candidato demócrata, Julián Castro, criticó las tácticas del presidente estadounidense, Donald Trump, al tratar de negociar la paz entre los líderes talibanes y afganos a través de una reunión secreta planificada y luego cancelada en Camp David.

Durante una entrevista en “Meet the Press” para la cadena NBC News, Castro consideró a Trump como el “peor presidente” cuando se trata de negociar, y acotó que la situación en “otro episodio extraño” que forma parte del tradicional “comportamiento errático” del presidente.

“En primer lugar, creo que, como la mayoría de los estadounidenses, ya no sé qué creer, lo que sale de la boca o el tweet de este presidente”, comenzó Castro. El demócrata dijo que aún está buscando confirmación “de que se planeó un viaje físico real a Camp David”.

“Pero si lo fuera, si hubiera sido planeado, eso también es extraño. Aunque apoyo el acuerdo político negociado allí que aumentará la estabilidad y garantizará que Afganistán no se use como base de operaciones terroristas, es muy extraño invitar a un organización terrorista como esa en Camp David. Eso no está en consonancia con la forma en que Estados Unidos negocia “, dijo Castro.

Castro
JULIÁN CASTRO.-The Late Show with Stephen Colbert / Youtube

Castro hizo una asociación entre el comportamiento de Trump en esta reunión cancelada y las negociaciones con Corea del Norte que comenzaron el mismo año de su ingreso a la Casa Blanca.

“Ha elevado a Kim Jong-Un con tres cumbres ahora, aunque en la primera cumbre, la cumbre de Singapur, Kim Jong-Un prometió que Corea del Norte entregaría a Estados Unidos un inventario de sus armas para que pudiéramos demandarlo como base para negociaciones futuras nunca hicieron eso y al mismo tiempo hay una segunda cumbre y una tercera cumbre”, reflexionó el candidato.

La administración Trump y los talibanes habían estado en conversaciones durante meses como parte de un esfuerzo por encontrar un acuerdo que condujera a la retirada de miles de tropas de Afganistán.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Talibanes dicen una historia muy diferente de por qué cancelaron reunión con Trump

Nadal

Rafael Nadal agranda su leyenda en Nueva York y suma su cuarto Abierto de EE.UU