in

Castro advierte que Trump está tratando de dividir al país por razas, étnicas y religiones

Contundentes palabras del candidato hispano.

El exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, así como candidato electoral, Julián Castro, consideró que la estrategia electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es dividir a los ciudadanos en términos raciales. En este sentido, consideró que es el «político de identidad» más grande en medio siglo.

Durante una entrevista radial con NPR, Castro advirtió que Trump está tratando de «dividir a las personas en líneas raciales, étnicas y religiosas». «Su especialidad, si se quiere, es la división, tratando de mejorar una base. Es el político de identidad más grande que hemos tenido en los últimos 50 años», afirmó.

Para Castro no es suficiente que los medios de comunicación califiquen a Trump o a sus mensajes en Twitter como racistas, sino que es necesario «contrarrestarlos» a través de la formación de coaliciones con personas de diferentes orígenes y características, que unan sus voces para combatir su retórica.

Castro
JULIÁN CASTRO.-  FRANCE 24 Español / Youtube

«Esa coalición se formará con personas de diferentes orígenes, diferentes colores de piel, diferentes religiones de todo el país, que realmente creen que somos una nación que será más próspera y más exitosa si apreciamos nuestras diferencias», añadió el candidato.

A juicio de Julián, Trump está haciendo una apuesta arriesgada al suponer que dirigirse únicamente a sus votantes base podría asegurarle la victoria electoral en los comicios de 2020, y mostró su esperanza de que el porcentaje de personas que no opina igual que el presidente sea mayor:

«El porcentaje de personas, de votantes, que están de acuerdo conmigo, creo, es mayor que el porcentaje de personas que están de acuerdo con él», dijo el exsecretario.

Castro, quien se enfrentó a otros candidatos demócratas en su propuesta de despenalizar el cruce ilegal de la frontera de Estados Unidos, también expresó que reducir la reciente afluencia de migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador -conocido como el «Triángulo del Norte»- requeriría una mayor ayuda para esas naciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

TPS

Malas noticias para la comunidad inmigrante de EE.UU.: Cámara de Representantes falla en aprobar TPS para venezolanos

Trump

Desesperado, Trump pide bloquear el testimonio de Robert Mueller