in

Caso por violación que pesaba contra Assange, fundador de Wikileaks, ha sido suspendido

Estados Unidos ha pedido la extradición de Julian Assange para enjuiciarlo por filtrar información secreta estadounidense.

La investigación de siete años contra Julian Assange, fundador de Wikileaks, ha sido suspendida por la fiscalía de Suecia. Assange, acusado de violación podría abandonar en cualquier momento la embajada de Ecuador en Londres, en donde se encuentra en calidad de refugiado desde junio 2012.

“La directora de la Fiscalía, Marianne Ny, decidió hoy discontinuar la investigación sobre la supuesta violación”, informó la entidad en un comunicado según cita de la BBC Mundo.

Sin embargo, mientras su abogado dice que podrá dejar su lugar de refugio, las autoridades británicas han sentenciado que de salir podría ser detenido inmediatamente.

También ha trascendido que Assange estaría planeando solicitar asilo en Francia ya que también Estados Unidos ha pedido su extradición, tras señalarlo de filtrar miles de documentos con información secreta del Gobierno estadounidense.

Más para leer: CIA y FBI buscan al “traidor” que colaboró con Wikileaks en liberar secretos de espionaje

Entre los cargos que documentaba la investigación contra del fundador del sitio de filtraciones Wikileaks se encuentran; acoso sexual, coerción y violación que presuntamente se cometieron en agosto de 2010.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Mike Pence revela sus oscuras intenciones de convertirse en presidente

¡Acorralado! Las relaciones Trump-Rusia investigadas como asunto criminal