in

Casi 7 mil inmigrantes saldrán beneficiados por esta extensión del TPS

Sin embargo permanece el fin de la protección para salvadoreños y haitianos.

Un par de días después del polémico discurso del presidente Donald Trump hacia los inmigrantes donde persistieron las descalificaciones hacia dicha comunidad, se dio a conocer un anuncio que beneficiará a miles de inmigrantes.

Y es que el Departamento de Seguridad Nacional ha dado a conocer que habrá extensión de 18 meses al Estatus de Protección Temporal (TPS) para los inmigrantes sirios, con lo que se espera se beneficien alrededor de 6 mil 900 personas.

Esta medida se debe a la continuidad del conflicto armado que se vive en el país, por lo que los inmigrantes sirios tendrán respaldo hasta el 30 de septiembre de 2019.

Cabe mencionar que el TPS es un programa que se creó en 1990 con la finalidad de brindar permisos a las personas procedentes de países con conflictos bélicos o desastres naturales.

En meses recientes se puso fin a los TPS que beneficiaban a alrededor de 325 mil inmigrantes procedentes de Haití, El Salvador y Nicaragua. Ahora tienen hasta el 2019 para abandonar la Unión Americana.

Ese anuncio del fin del TPS para salvadoreños y haitianos salió de la mano de una conversación que se filtró en el que Trump alega que dichos inmigrantes, junto con los africanos, provienen de “países de mierda”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

tiroteo

Tiroteo en escuela de Los Angeles deja cinco heridos

Trump

Trump se compara con los presidentes Lincoln y Washington