in

Casi 30 años después un indocumentado obtiene residencia

Foto: Crédito Aurelia Ventura/La Opinión

El histórico caso de Juan Carlos Alvarado sirve para aquellos que aun guardan un poco de esperanza. Este hombre obtuvo casi treinta años después la residencia en Estados Unidos gracias a lo que se conoce como “entrada Quilantan”.

Según informó La Opinión, Alvarado recibió inesperadamente una carta que provenía de migración. Al lado de su esposa y lleno de nervios, le pidió a ella que abriera el sobre que segundos después lo llenaría de una increíble alegría: le habían aprobado su solicitud de residencia.

[Inmigrantes indocumentados le sacarán tarjeta roja a ICE]

En 26 años que habían transcurrido desde que salió de Tijuana, México, Alvarado lamentaba cada día no poder regresar a su país, pero finalmente lo hizo: pudo salir nuevamente para comer “los mejores tacos con carne asada” y regresar, sin problemas, a Estados Unidos.

“Recibí la tarjeta el 10 de marzo y el 12 nos fuimos a Tijuana”

residencia
Foto: Crédito Aurelia Ventura/La Opinión

¿Cómo obtuvo la residencia Juan Carlos Alvarado?

Con la ayuda de un buen abogado, el caso de Alvarado fue apelado por  el reconocimiento de la “entrada Quilantan”, este tipo de entrada hace referencia a Graciela Quilantan, una mujer que entró legalmente (aunque sin documentos) por la frontera a Estados Unidos, en 2001. Quilantan había entrado a Estados Unidos con un permiso de tiempo determinado, luego se regresó a México y para volver a entrar (aunque no tenía visa de turista) lo hizo como copiloto de un auto, en donde migración no le preguntó sobre su estatus. Se determinó que en ese caso, el error fue el del agente y no de ella.

[Lo atacaron por contratar a inmigrantes indocumentados y su respuesta fue increíble]

Alvarado fue amparado por el mismo “tipo de entrada”, ya que él había tenido un permiso temporal de trabajo con Reagan, y posteriormente quedó como indocumentado cuando no pudo comprobar que había trabajado varios años en el sector agrícola.

El abogado explicó que este tipo de apelación tiene éxito en un 50% de los casos. Pero aun así cada inmigrante indocumentado debe conocer cuáles son sus opciones en caso de que sea posible solicitar residencia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Waters

Congresista Maxine Waters dice lo que todos estábamos esperando sobre Trump

Bill de Blasio

Alcalde de NYC, Bill de Blasio, envía un hermoso mensaje de protección para familias inmigrantes