in

Casa Blanca y demócratas llegan a acuerdo tentativo para crear la Fuerza Espacial

A cambio de beneficios federales de licencia parental.

La Casa Blanca y los demócratas de la Cámara de Representantes habrían alcanzado un acuerdo tentativo para autorizar la creación de la Fuerza Espacial – una prioridad de la administración Donald Trump – a cambio de beneficios federales de licencia parental.

Según información publicada por The Washington Post, los negociadores demócratas y la Casa Blanca llegaron a un acuerdo que autorizaría la creación de la agencia a cambio de una política que establezca 12 semanas de licencia parental remunerada a los trabajadores federales.

El plan parece contar con el respaldo del presidente Trump y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aunque no está claro si tendrá el apoyo suficiente republicano para ser aprobado por el Senado.

Casa Blanca
NANCY PELOSI (Captura) ABC News / Youtube

El representante demócrata, Don Beyer, apoyó la medida aunque consideró que “A Trump no le gusta el llamado ‘estado profundo’ y dudo que se vaya a la cama por la noche diciendo: ‘Mira lo que hice por los trabajadores federales’. Pero fue una compensación para él. Y es una buena política”.

El permiso parental se aplica a todos los trabajadores federales, incluidos los padres de la comunidad de homosexuales, lesbianas y transgénero, debido a las regulaciones federales, aunque las semanas de permiso remunerado, según se informa, no se permitirían usar además de los beneficios existentes que permiten 12 semanas de tiempo de permiso familiar no remunerado para el gobierno federal.

La representante demócrata, Carolyn Maloney, partidaria de expandir la licencia familiar remunerada consideró que el acuerdo era una “solución incompleta, pero significativa”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Pelosi

Casa Blanca afirma que Nancy Pelosi y los demócratas “odian el éxito de Trump”

Pelosi

“Ya es tiempo”: AMLO presiona a Pelosi