in

¿Se graban las conversaciones de la Casa Blanca?, la pregunta que nadie cercano a Trump quiere responder

La vice secretaria de prensa evadió esta pregunta luego de la comparecencia de Comey.

Luego que el ex director del Buró de Investigaciones Especiales (FBI) James Comey compareciera ante el Comité de Inteligencia del Senado en el que acusó al presidente Donald Trump de mentir, la Casa Blanca ya emitió una respuesta.

Durante una sesión informativa a medios de comunicación afuera de la cámara en la Casa Blanca, la vicesecretaria de prensa Sarah Sanders señaló que, “el presidente no es un mentiroso. Creo francamente que es insultante que se haga esa pregunta”.

Cabe mencionar que en la comparecencia de Comey aseguró que el mandatario estadounidense mintió cuando dijo que el FBI estaba desordenado y que los agentes habían perdido la confianza en Comey. Esas eran mentiras, “simple y llanamente”.

Más para leer: Comey asegura que el Gobierno de Trump decidió difamarlo y mintió

Además, al ser cuestionado por el presidente del comité Richard Burr, sobre la posibilidad que Trump obstruyó la justicia, Comey prefirió no calificar el hecho pero admitió que la iniciativa que emprendió el presidente fue “perturbadora”.

Comey
Captura

¿Se graban las conversaciones de la Casa Blanca?

Luego que Comey declaró que deseaba que existieran cintas de grabaciones con los diálogos con Trump, la vicesecretaria Sanders fue inmediatamente cuestionada por los periodistas a lo que no supo cómo responder, pues dijo desconocee que existan tales grabaciones.

Cabe destacar que al poco tiempo de despedir a Comey, Trump lo amenazó diciendo que “más vale que no hayan “grabaciones” de nuestras conversaciones”.

Esta no es la primera ocasión que se lanza esta pregunta, pues en mayo el vocero presidencial Sean Spicer también fue cuestionado de la misma manera a lo que sólo se limitó a decir: “El presidente no tiene más que decir”.

Más para leer: Comey rompe el silencio; comparece sobre Donald Trump y el “Rusiagate”

Lo que se sabe es que Comey tuvo la necesidad de documentar las interacciones con Trump debido a su personalidad, y porque pensó que en cualquier momento podría mentir sobre lo que dijo.

Además ex director del FBI reconoció por primera vez que estaba escudriñando las acciones de Trump. Y aunque la conducta de Trump estaba dentro del alcance de la investigación del FBI no estaba específicamente bajo investigación.

“Sabía que podría llegar un día en que podría necesitar un registro de lo que sucede, no sólo para defender al FBI y nuestra integridad como institución y la función de investigación independiente”, agregó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Donald Trump Jr. no soportó que Comey hablara mal de su padre y arremetió en su contra

Donald Trump Jr. no soportó que Comey hablara mal de su padre y arremetió en su contra

EE.UU. derriba un dron de las fuerzas sirias en respuesta a un ataque

EE.UU. derriba un dron de las fuerzas sirias en respuesta a un ataque