in

Casa Blanca responde a resolución demócrata sobre impeachment contra Donald Trump

Aseguran que es una “farsa ilegítima”

La Casa Blanca emitió este martes un comunicado en respuesta a la resolución presentada por los demócratas de la Cámara de Representantes, la cual busca describir los procedimientos siguientes de juicio político en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

La resolución presentada por los demócratas y que se someterá a votación a finales de esta semana, describe la siguiente fase de la investigación de juicio político, que incluye el establecimiento de procedimientos para audiencias públicas y la divulgación de testimonios de testigos.

Justicia EEUU abre investigación criminal sobre espionaje a campaña de Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

La medida fue inmediatamente criticada por la Casa Blanca de Donald Trump. Su secretaria de prensa, Stephanie Grisham, emitió un comunicado en el que catalogó la resolución de una “farsa ilegítima”:

“La resolución presentada por el presidente Pelosi confirma que la destitución de los demócratas de la Cámara de Representantes ha sido una farsa ilegítima desde el principio, ya que carecía de una autorización adecuada por un voto de la Cámara”, dijo Stephanie Grisham. “La Casa Blanca tiene prohibido participar en absoluto, hasta después de que el Presidente Schiff lleve a cabo dos rondas de audiencias unilaterales para generar un informe parcial para el Comité Judicial. Incluso entonces, los derechos de la Casa Blanca permanecen indefinidos, poco claros e inciertos, porque esas reglas aún no se han escrito ”, continuó.

El comunicado culminó con el siguiente mensaje:

“Esta resolución no hace nada para cambiar el hecho fundamental de que los demócratas de la Cámara se niegan a proporcionar los derechos básicos del debido proceso a la Administración”.

En pocas palabras, el comunicado de la Casa Blanca no hace más que advertir que la Administración de Donald Trump, continuará criticando la investigación de juicio político en contra del presidente y continuará catalogándola de injusta así los representantes voten o no a favor de la misma.

Casa Blanca
CASA BLANCA (Archivo).-  jensjunge / Pixabay

La postura de la Casa Blanca fue aplaudida por el abogado de la casa presidencial, Pat Cipollone, quien se unió a la crítica al asegurar que la investigación de juicio político es “constitucionalmente inválida”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Schumer

Schumer está “cada vez más preocupado” porque Trump cerrará el gobierno para evitar destitución

migrantes

Familias superan el 50 % de inmigrantes detenidos en frontera con México