,

La Casa Blanca publica su primer mensaje en español por Twitter

Casa Blanca
Foto: Shutterstock Orhan Cam

El presidente Donald Trump aseguró durante su campaña que en Estados Unidos “hablamos inglés, no español“. Pocos días después de su asunción, el sitio web de la Casa Blanca “organizó sus prioridades” y eliminó su versión en español. Esta acción fue considerada como un insulto para la comunidad de habla hispana.

En este contexto, la Casa Blanca parece haber rectificado su política, al menos por Twitter, y publicó su primer mensaje en español este martes. En él aseguró que mantendrá informado a sus seguidores sobre las últimas noticias sobre Donald Trump y su Gobierno.

“¡Hola! ¡Bienvenidos a @LaCasaBlanca! ¡Sígannos para mantener las últimas noticias sobre @POTUS Trump y de su administración!”, se lee en la red social.


Aunque la página de Twitter de la Casa Blanca en español está en funcionamiento, no se ha creado todavía la página en español de WhiteHouse.gov.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró a principios de este mes que el sitio todavía estaba siendo creado.

“Estamos construyendo el sitio web, ahora tenemos a personas especializadas trabajando horas extras para continuar con todo eso”, dijo Spicer a periodistas. “Confía en mí, solo va a tomar un poco más de tiempo, pero estamos trabajando pieza por pieza para lograrlo”, agregó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Miami-Dade

Medio millar de personas vuelven a protestar para poner al alcalde de Miami-Dade contra la pared

Peña Nieto

Peña Nieto y gobernadores pactan abrir diálogo con políticos de EE. UU.