in

Casa Blanca omitió frases claves en transcripción de llamada de Ucrania, según testimonio

Comienza a destaparse más información en torno al polémico caso.

El teniente coronel, Alexander Vindman, aseguró durante su testimonio ante el Congreso que la Casa Blanca había omitido frases clave en la transcripción de la llamada entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

Según información publicada por The New York Times, citando tres fuentes familiarizadas con la situación, Vindman testificó ante los comités de la Cámara de Representantes que las omisiones incluían afirmaciones de que Trump tenía grabaciones del exvicepresidente, Joe Biden, discutiendo sobre la corrupción ucraniana.

Otras omisiones incluyen una mención, por parte de Zelenskiy, sobre Burisma Holdings, la compañía de energía donde el hijo de Binde, Hunter, era parte de la junta directiva.

Ucrania
ALEXANDER VINDMAN (Captura) ABC News / Youtube

Vindman también testificó que trató de cambiar el memorando de la conversación para incluir las omisiones. Si bien logró realizar ciertas ediciones, esas dos omisiones no fueron corregidas.

Aunque las omisiones no alteran el corazón de la conversación, ya que la transcripción publicada por la Casa Blanca sobre la llamada del 25 de julio entre ambos mandatarios muestra a Trump repetidamente presionando a Zelensky para que investigue a Biden, Vindman no pudo justificar un motivo detrás de las omisiones, por lo que su testimonio alimenta las especulaciones y las preguntas de los demócratas que lideran la investigación.

Vindman explicó que en dos ocasiones planteó objeciones a sus superiores sobre las interacciones de Trump con Ucrania. “No pensé que fuera apropiado exigir que un gobierno extranjero investigara a un ciudadano estadounidense, y estaba preocupado por las implicaciones para el apoyo del gobierno estadounidense a Ucrania”, dijo Vindman en su testimonio.

“Me di cuenta de que si Ucrania realizaba una investigación sobre Bidens y Burisma, probablemente se interpretaría como una jugada partidista que indudablemente resultaría en que Ucrania pierda el apoyo bipartidista que hasta ahora ha mantenido”, acotó.

La investigación de juicio político sobre los tratos de Trump con Ucrania se inició el mes pasado, y los demócratas alegaron que el presidente pudo haber vinculado una ayuda militar de 400 millones de dólares a Kiev para cumplir con las solicitudes una investigación sobre Biden.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Halloween

(Video) La extraña interacción de Trump con un niño disfrazado de Minion se vuelve viral

Ovidio

“Ya no quiero que haya desmadre”: Revelan video de la captura del hijo de “El Chapo” Guzmán (VIDEO)