in

Casa Blanca no descarta la posibilidad de elegir a Pompeo como nuevo asesor de seguridad nacional

La consejera principal de la Casa Blanca aseguró que hay precedentes para pensar en él.

La consejera principal de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, no descartó la posibilidad de que el secretario de Estado, Mike Pompeo, reemplace a John Bolton como nuevo asesor de seguridad nacional de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

Hablando con los periodistas, Conway dijo que Pompeo no está entre los cinco candidatos citados por Trump en la Oficina Oval esta semana, aunque posteriormente acotó que “probablemente son más de cinco candidatos” con el secretario. La consejera elogió el desempeño de Pompeo como jefe diplomático y lo describió como “el oído del presidente, en quien siempre confía”.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que el secretario de Estado pase a ocupar el puesto de asesor de seguridad, Conway consideró “eso no sería una cosa sin precedentes” y señaló a Henry Kissinger, quien se desempeñó como secretario de Estado y asesor de Seguridad Nacional de los expresidentes Richard Nixon y Gerald Ford.

Pompeo
KELLYANNE CONWAY (Captura) Fox News / Youtube

El puesto como asesor de Seguridad Nacional quedó vacante después de que Trump echara a Bolton a principios de esta semana, aunque el saliente asesor aseguró que había renunciado al puesto la noche anterior, y no que había sido despedido. La relación entre ambos siempre fue turbulenta.

Trump dijo a los periodistas después de lo ocurrido que tenía “cinco personas” que quieren “muy mal” el papel del asesor y repitió que planeaba hacer un anuncio la próxima semana.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

California

Administración de Trump visita instalaciones vacías de la FAA para reubicar a personas sin hogar de California

Muere indocumentado mexicano en custodia de Inmigración en Illinois

Muere indocumentado mexicano en custodia de Inmigración en Illinois