in

Casa Blanca excluye a “dreamers” en su nuevo plan de migración

La secretaria de prensa argumentó que los planes que contempla a los “dreamers” han fracasado.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders ha informado que el plan migratorio del presidente Donald Trump no contempla a los “dreamers” argumentado que los planes previos han fracasado.

En encuentro con medios de comunicación señaló: “Cada vez que hemos presentado o que alguien ha presentado cualquier plan de inmigración y ha incluido DACA (el programa que protegía a los ‘soñadores’), ha fracasado. Es un tema que genera divisiones”.

Con estas declaraciones Sanders justificó no abordar la situación de las personas que llegaron al país sin documentos siendo niños, esto pese a que en una encuesta de 2018 de Gallup, 83% de los encuestados respaldaron otorgar la ciudadanía a los “dreamers”.

DACA
El presidente estadounidense Donald Trump. Foto: Collage Agencia EFE / Shutterstock

El plan migratorio de Trump, encabezado por su yerno Jared Kushner, tiene un enfoque distinto, el cual se ha centrado en la seguridad fronteriza y en revisar el sistema migratorio legal con tal de favorecer a personas calificadas en vez de lazos familiares.

Se prevé que el plan sea desplegado con más detalles por el presidente estadounidense el día de hoy por la tarde en la Casa Blanca, esto en medio de críticas de los demócratas.

Hasta el momento se sabe que el plan no contempla el tema de los millones de inmigrantes que viven de manera ilegal en el país, ni tampoco reduce las tasas generales de inmigración, de acuerdo con la agencia AP.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Maduro

Agentes sacan a últimos activistas pro Maduro de embajada venezolana

Acusadas de asesinar a embarazada se declaran no culpables de matar al bebé

Encuentran cuerpo sin vida de hispana embarazada; el bebé fue arrancado de su vientre después de ser estrangulada