in

Casa Blanca declara Estado de Emergencia para la Islas Vírgenes por llegada de Dorian

Dorian amenaza con subir de categoría a medida que avanza a Florida.

La Casa Blanca aprobó una declaración de emergencia para las Islas Vírgenes, un territorio no incorporado de los Estados Unidos, debido a la inminente llegada del huracán Dorian. El presidente, Donald Trump, ordenó asistencia federal para completar los esfuerzos de respuesta en el territorio.

La medida autoriza al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar los esfuerzos de rescate y socorro en casos de desastre, al igual que disminuir o evitar una catástrofe.

Dorian tocó tierra en Saint Thomas, la segunda más grande de las Islas Vírgenes, como una tormenta de categoría 1, causando daños menores a la infraestructura de las islas, así como apagones esporádicos en varias ciudades y un apagón en toda la isla en Saint Thomas.

Dorian
DORIAN (Captura) Business Insider / Youtube

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta podría cobrar fuerza en los próximos días sobre el Atlántico y se convierta en una tormenta de categoría 3 o superior, a medida que avanza hacia el noroeste en dirección a Florida. Los especialistas advierten que Dorian podría crecer en tamaño y podría aterrizar en cualquier lugar desde el sur de Florida hasta Carolina del Sur, entre el próximo domingo o el lunes.

El martes, Trump declaró estado de emergencia en Puerto Rico debido al paso de la tormenta, aunque posteriormente renovó sus ataques al territorio y consideró que la isla es “uno de los lugares más corruptos de la tierra”, además de afirmar que “¡Soy lo mejor que le ha pasado a Puerto Rico!”.

Antes del huracán Dorian, la administración Trump, en una medida separada, desvió más de USD 271 millones en fondos de instituciones no migratorias, como FEMA, para pagar más camas para los inmigrantes en los centros de detención, entre otros temas relacionados con la seguridad fronteriza.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

hoy

Alfredo Adame asegura que Andrea Legarreta fue la culpable de su despido del programa Hoy; ella así le respondió

Gillibrand

Trump se burla de la salida de Gillibrand: “¡Ella era a la que realmente tenía miedo!”