in

Casa Blanca cancela abruptamente reunión entre Trump y líderes del Partido Republicano

Se comienzan a ver las costuras dentro del partido.

La reunión programada este martes en la Casa Blanca entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los líderes republicanos del Congreso, fue abruptamente cancelada, debido a -se presume- una disputa en el piso de la Cámara de Representantes sobre la resolución que condenaba los comentarios del mandatario contra un grupo de congresistas demócratas.

El líder del partido republicano en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, el líder de la mayoría en el Senador, Mitch McConnell, y otros senadores como John Thune y John Cornyn, acudieron este martes a la reunión pautada para las 16:00 (hora local), pero minutos después informaron que había sido cancelada sin razones aparentes.

“Fue una reunión rápida”, bromeó Thune, mientras regresaba al Capitolio junto con Cornyn, informó MSN. “La reunión se canceló. No sabemos por qué”, dijo, acotando que no tenían conocimiento sobre si la reunión sería reprogramada.

Trump
DONALD TRUMP (Captura).-  FOX 10 Phoenix / Youtube

Se esperaba que la conversación se centrara en una amplia propuesta redactada por el asesor de la Casa Blanca y yerno de Trump, Jared Kushner, sobre el cierre de las llamadas “lagunas” en las leyes de asilo y la revisión del sistema legal de inmigración.

La reunión se programó horas antes de que la Cámara de Representantes votara este lunes una resolución que condenara los comentarios de Trump dirigidos a un grupo de congresistas demócratas progresistas.

El presidente desató una tormenta política este domingo, cuando publicó un mensaje en Twitter donde sugirió a un grupo de legisladoras demócratas que “regresaran” a sus países de origen antes de criticar las medidas migratorias de su administración. Aunque Trump no mencionó directamente un nombre, se presume que el presidente pretendía atacar a un grupo de legisladoras progresistas de primer año que incluye a las representantes Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Atuanna Pressley.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

censo de 2020

Juez firma orden de bloqueo permanente de la pregunta de ciudadanía en el censo de 2020

impeachment

Trump en peligro: Al Green acaba de presentar sus artículos de Impeachment en contra del Presidente