in

Desgarradora carta de una joven iraní que no puede regresar a su casa y pide ayuda

En el conocido sitio web de beneficencia, GoFundMe, una joven iraní llamada Nazanin ha solicitado ayuda luego de conmovernos con su desgarradora historia en una carta: en los últimos seis años ha vivido en Estados Unidos y ha realizado continuos viajes a Irán para visitar a su viuda madre y a su hermana enferma, hasta que le revocaron el permiso de regresar.

En seis años su vida ha dado un cambio radical, a su hermana le diagnosticaron Esclerosis Múltiple, su padre murió en un accidente automovilístico y ella se dedicó a hacer una increíble vida de estudiante para que pudiera renovar su visa constantemente, sustentarse y al mismo tiempo, poder ayudar a su familia.

En este tiempo, Nazanin, quien nació en el seno de una familia de clase media en Teherán, Irán, obtuvo el ingreso en una de las mejores universidades de la región y al tiempo de graduarse, decidió continuar sus estudios de postgrado en el exterior, norteamérica. Tras el pasar de los años, obtuvo una beca completa en Northern Illinois University, y se ha presentado en múltiples congresos que han puesto en alto su nombre y el de su país, que ahora es víctima de las decisiones radicales e injustificadas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

carta
Foto: Captura GoFundMe Let-Naz-In

En el siguiente apartado puedes observar los últimos desgarradores párrafos de la carta:

«En enero de 2013, recibí una llamada telefónica informándome que mi padre había muerto en un accidente automovilístico (…)El jueves por la mañana, en la agenda del presidente, vi firmar órdenes ejecutivas. Me alertaron y buscaron el primer vuelo disponible de regreso a los Estados Unidos con Emirates Airline. Pero era demasiado tarde. La orden se firmó esa noche.

Todavía conseguí en mi vuelo y lo hice a Dubai, en el aeropuerto internacional de Dubai se me negó el embarque del avión que dirigía de Dubai a Washington. Estaba sorprendida, ¿era real? ¿Me ha pasado esto a mí? Un millón de pensamientos pasaron por mi mente, ¿qué le pasa a Dexter ahora (su perro)? Él está esperando a su mamá para volver a casa. ¿Quién lo va a llevar a las visitas al médico? ¿Qué pasa con mi auto en el estacionamiento del aeropuerto? ¿Qué sucede con todas las posesiones de mi vida de los últimos seis años y medio viviendo en mi casa en los Estados Unidos? ¿Qué sucede con mi contrato de arrendamiento? ¿Mi dueño va a pensar que acabo de irme y no me importa? ¿Qué pasa con mi trabajo, mi vida y mi sueño americano?

Nadie me advirtió cuando salía del aeropuerto de Atlanta para Teherán. Nadie me dijo qué hacer cuando fui deportada en Dubai. Nadie me dijo qué hacer con mi vida en los Estados Unidos. A nadie le importó cómo voy a volver a Teherán desde Dubai, me dijeron que no pertenezco allí, dijeron que mi vida en los Estados Unidos no importaba. Ahora ninguna aerolínea abordará iraníes, excepto aquellos con pasaporte estadounidense, en cualquier avión que se dirija a los Estados Unidos.

Yo humildemente pido su apoyo en mi regreso a los Estados Unidos, a mi casa, con mi perro, mi auto, mi carrera, y mis amigos. Mi historia será muy parecida a otras que dedicaron sus vidas a su sueño – el sueño americano – y cuyas intenciones y vidas fueron revocadas el viernes sin aviso ni razón.

Tengo muchas ganas de tener la libertad de regresar a mi casa.» (trad)

Las donaciones a Nazanin han alcanzado los $16,178 para que pueda reconstruir su vida. En los comentarios, algunos la rechazan incrédulos mientras otros la apoyan para que pueda resolverse este conflicto y ella pueda regresar a su hogar,con su vida académica junto a su pequeño perro, Dexter.

En el siguiente enlace, se puede observar la carta original y realizar donaciones: GoFundMe

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Sandberg

Jefe de operaciones en Facebook, Sheryl Sandberg, envía incomparable mensaje a favor de los inmigrantes

H1-B

Trump tendría planeado modificar la visa H1-B, que afecta a los extranjeros