in

Carolina del Sur modifica ley para niños que viajan como pasajeros en el asiento trasero del auto

Padres de familia, tutores y/o cuidadores deben tomar en cuenta esta importante información.

Padres de familia y automovilistas en general deben tomar en cuenta esta nueva disposición de ley o de lo contrario las consecuencias podrían ser desastrosas. Se trata de una enmienda a las secciones 56-5-6410 y 56-5-6420, Código de Leyes de Carolina del Sur de 1976, en relación con la forma de cómo deben viajar algunos niños en el asiento trasero de su vehículo.

Esta modificación a la ley ya se encuentra vigente a partir del 19 de mayo 2017 y aplica para los niños de cero a dos años de edad. Sus padres, tutores o cuidadores deben prestar mucha atención ya que cuando viajen con estos pequeños deberán colocarlos en sus respectivos asientos viendo hacia la parte de atrás del vehículo, debidamente asegurados con los cinturones.

 

NUEVA LEY en Carolina del Sur (desde el 19 de mayo):Niños TIENEN que usar asiento de auto que mira HACIA ATRÁS hasta…

Nai-post ni Andino Law Firm / Abogada Jocelyn Andino noong Linggo, Mayo 21, 2017

“Muchas veces los padres corren a voltear el asiento del auto tan pronto el bebé cumple un año. Es de suma importancia mantener el niño volteado hacia atrás por el mayor tiempo posible, de esa forma el niño está más protegido en un accidente”, explica la abogada Jocelyn Andino, profesional de Carolina del Sur.

Más para leer: Se enciende la alerta para familias inmigrantes en Carolina del Sur por vigencia de ley 287(g)

La razón de esta modificación a la ley se debe a que la causa número uno de muerte accidental de niños de 1 a 19 años, según las autoridades, se debe a percances automovilísticos y es lo que se busca evitar. De no cumplirla, además de poner en riesgo la vida de los menores, los automovilistas podrían ser multados con hasta $150 dólares.

Carolina del Sur hace modificaciones a la ley para niños que viajan en auto como pasajeros
CAROLINA DEL SUR.- Shutterstock

“La consecuencia legal es igual que en el pasado; infracción de tráfico o hasta arresto si el oficial lo ve necesario”, señala la abogada Andino.

Para tener en cuenta

— Tasa de mortalidad en accidente de automóvil en Carolina del Sur por cada 100.000 es de 20 en comparación con un promedio nacional de 10.9.

— Cada semana aproximadamente un niño de Carolina del Sur de 17 años de edad o menos muere por un incidente prevenible relacionado con el transporte.

— Un niño que viaja sin restricciones en un vehículo de motor enfrenta el mayor factor de riesgo de muerte y lesiones.

— Los asientos de seguridad para niños, cuando se usan correctamente, pueden reducir las muertes por 71% para los bebés y 54% para niños pequeños.

— El uso adecuado de los sistemas de retención de niños, de acuerdo a su edad y tamaño, es la forma más eficaz de minimizar las lesiones y muertes de los menores. / Fuente: LegiScan

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Punto menos para Trump; ya hay un quinto senador republicano que ha decidido no apoyar al Trumpcare

Punto menos para Trump; ya hay un quinto senador republicano que ha decidido no apoyar al Trumpcare

Spicer

Sean Spicer dice que Rusia «probablemente» intervino en las elecciones que ganó Trump