in

Carlos Slim respalda a López Obrador y estima que economía en México va a crecer “bien y pronto”

El empresario aseguró que existe potencial para invertir en el país.

El empresario Carlos Slim dio su opinión sobre el panorama económico actual del país y confió que el país crecerá pronto destacando al mismo tiempo la importancia que existan proyectos, así como potencial para invertir.

Durante la conferencia de prensa que López Obrador ofreció el día de ayer, martes 27 de agosto, en Palacio Nacional, el empresario dijo restar importancia al crecimiento económico del 0.1% registrado en el segundo trimestre del año.

“Mi opinión es que estamos en una situación en la que el crecimiento puede ser cero, 2, 0.2 o 0.8 por ciento, no es importante. Lo importante es que está así porque no ha habido esta gran inversión que se está planteando, que está dentro de los programas de Gobierno, y que es inminente que se pueda echar a andar inclusive quizá a partir de este año”, declaró a los medios.

Carlos Slim
Captura YouTube Andrés Manuel López Obrador

En este sentido, el empresario señaló que la administración de AMLO tiene planes a largo plazo, los cuales ayudarán a impulsar la economía. “Hay proyectos que pueden empezar a hacerse, como decía el presidente, que ya tienen ingeniería básica y arrancan los trabajos, y en ese sentido tengo gran confianza”.

“Estoy convencido que vamos a crecer bien y pronto, probablemente no este año, no sé si este año, es intrascendente. Creo que hay un potencial y que los recursos ahí están y los proyectos ahí están”, comentó a los medios.

Estas declaraciones se dan luego que López Obrador anunció que el Gobierno y empresas constructoras de gasoductos llegaron a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, con la cual ahorrarán 4 mil 500 millones de dólares.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Puerto Rico

Alcaldesa de San Juan le pide a Trump que “salga del camino” mientras la tormenta Dorian llega Puerto Rico

Schumer

Schumer arremete contra la administración de Trump por desviar dinero del manejo de emergencias para la frontera