in

Carlos Gascón, actor de “Nosotros los Nobles” reaparece tras someterse a tratamiento transgénero

El actor reveló los detalles sobre su transformación.

El actor español Carlos Gascón, mejor conocido por su papel antagónico de “Peter” en “Nosotros los Nobles” reapareció en público bajo el nombre de Karla Sofía tras someterse a un largo tratamiento transgénero.

Durante la promoción de su libro Karsia, el histrión habló del proceso de cambio al que se tuvo que someter en los últimos años, el cual admitió no ha sido fácil.

View this post on Instagram

Mis personajes favoritos en México. JORGE. #LLENADEAMOR

A post shared by Carlos Gascón (@gasconcarlos) on

“Obviamente esto no es de un día para otro. Yo desde los cuatro años sabía quién era. Lo que pasa es que tampoco me sentía mal. No soy de esas personas que se han sentido súper mal con su cuerpo y se miraban al espejo y estaban no realizadas. Tengo que agradecer el cuerpo que me ha dado la vida”.

View this post on Instagram

Yo y mi Miniyo.

A post shared by Carlos Gascón (@gasconcarlos) on

Asimismo, la ahora actriz transgénero, compartió a los medios sobre si se sometería a una cirugía de reasignación sexogenérica. “Me quedan seis meses para optar por ese tipo de operaciones (de reasignación de sexo). Además que no se recomiendan, porque con el cambio de hormonas el pecho te va creciendo”, agregó.

En tanto, Gascón, quien tiene una hija , señaló que ha contado con su apoyo en todo momento. “Victoria me adora, al igual que yo a ella. Yo soy su padre, también su madre, pero soy su amiga”.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la identidad de género es el concepto que se tiene de uno mismo como ser sexual y de los sentimientos que estos conllevan, los cuales tienen vínculo con la manera en cómo sentimos y vivimos nuestro cuerpo desde la experiencia personal y cómo se lleva al ámbito público.

Ante esto, cuando alguien que nació con el sexo masculino y tiene identidad de género femenino, puede encontrar una discordancia entre su cuerpo y mente, es por ello que pueden recurrir a un tratamiento de reasignación sexogenérica, no sin antes pasar por tratamiento psicológico.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

tornado

Aterrador y desesperante: una mujer atraviesa un tornado y graba su “casi muerte”

Maradona

Los Dorados de Maradona retarán al Querétaro en octavos de final de la Copa