in

Cargos contra el abogado Michael Avenatti incluyen fraude, perjurio, evasión de impuestos y malversación

Podría enfrentar 335 años de prisión

El abogado Michael Avenatti, reconocido por representar a la estrella para adultos Stormy Daniels, enfrenta una acusación federal de 36 cargos que incluyen fraude, perjurio, evasión de impuestos y malversación, por lo que podría enfrentar 335 años de prisión.

Según información publicada por el diario Los Angeles Times, Avenatti fue acusado formalmente la noche del miércoles y se espera que los fiscales de California publiquen la acusación este jueves. De ser declarado culpable de los 36 cargos, podría enfrentar una sentencia de 335 años de prisión.

La acusación alega que Avenattti robó millones de dólares a sus propios clientes (incluido a un hombre parapléjico), evadió impuestos, cometió fraude bancario y mintió durante los procedimientos de quiebra. Para el fiscal federal, Nick Hanna, todos los crímenes están relacionados entre sí porque el dinero generado a partir de un conjunto de supuestos delitos permitió ejecutar otro conjunto de supuestos delitos.

Avenatti respondió a las acusaciones diciendo que se declarará inocente y que espera ser exonerado de todos los cargos,; de igual forma, mostró su confianza por el debido proceso y el sistema de justicia del país.

“Durante 20 años, he representado a Davids contra Goliats y he confiado en el debido proceso y en nuestro sistema de justicia. En el camino, he hecho muchos enemigos poderosos. Tengo derecho a una presunción COMPLETA de inocencia y confío en que se hará justicia una vez que se conozcan TODOS los hechos”, escribió el letrado en un primer mensaje de su cuenta en Twitter.

“Tengo la intención de combatir completamente todos los cargos y de declararme NO CULPABLE. Espero que toda la verdad se conozca como opuesta a una versión unilateral destinada a dejarme de lado”, acotó en un último mensaje.

Avenatti fue acusado originalmente de fraude bancario y bancario, el pasado mes de marzo, pero ese mismo día los fiscales de Nueva York lo acusaron de amenazar con hacerle daño a la compañía Nike.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

venezolanos

Senador Scott urge intervenir “militarmente” en Venezuela para llevar ayuda

Trump arremete contra el fiscal especial Mueller un día después que acusaran a su exjefe de campaña Manafort de mentir

Consejero demócrata de la era de Obama cayó en investigaciones de Robert Mueller