in

Cardiólogo de Cheney asegura que Trump corre el riesgo de un “evento cardiovascular grave”

Pide un examen independiente al de la Casa Blanca.

Jonathan Reiner, cardiólogo del exvicepresidente, Dick Cheney, pidió realizar una investigación independiente a la salud del presidente estadounidense, Donald Trump, por considerar que los resultados médicos publicados por la Casa Blanca son errados y no revelan que el mandatario corre el riesgo de un “evento cardiovascular grave”.

Durante una entrevista en el programa “Out Front With Erin Burnett“, de la cadena CNN, Reiner fue interrogado sobre el expediente médico publicado por la Casa Blanca después del chequeo anual del presidente.

“Creo que ahora es el momento de crear un grupo independiente para evaluar la aptitud del presidente y del vicepresidente”, comentó Reiner. “Imagínese si la persona que examinó a su piloto, trabajara para su piloto… Dependemos de personas en posiciones clave que tienen exámenes médicos independientes”, explicó el cardiólogo.

Trump
JONATHAN REINER (Captura) T. Boggioni / Youtube

A juicio del especialista médico, Trump presenta un notable sobrepeso que, por el contrario de disminuir, ha incrementado, al igual que sus niveles de colesterol. “Sabemos que tiene una enfermedad coronaria y está en un tren que va a un destino al que no quiere llegar. Si no trata estos factores de riesgo como el colesterol alto y no reduce el peso elevado y no hace ejercicio, realmente está aumentando el riesgo de tener un ataque al corazón”, comentó Reiner.

El cardiólogo explicó que el riesgo del presidente de tener un evento cardiovascular grave es del 17%, lo que es una estadística “súper alta”. Reiner explicó que para revertir esas cifras desfavorables el presidente debe comenzar a ejercitarse, bajar de peso, disminuir la ingesta de carbohidratos diaria y cuidar su colesterol. “Sería bueno verlo moverse en una dirección diferente de la que parece haber seguido en el último año”, concluyó el especialista.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Paul Manafort

Mueller recomienda 19 años de prisión para el exgerente de campaña de Trump, Paul Manafort

Harris

Kamala Harris acusa a Trump de declarar la emergencia “para una crisis de su propia creación”