in

Cardi B y Bernie Sanders unen esfuerzos para pedir el aumento del salario mínimo

La rapera estadounidense consultó al demócrata sobre el empleo y la necesidad de aumentar el salario por hora.

La rapera estadounidense, Cardi B, y el candidato electoral demócrata, Bernie Sanders, unieron esfuerzos para hablar sobre el empleo y la necesidad de aumentar el salario mínimo por hora. No es la primera vez que ambas figuras hablan, por separado, de un aumento del ingreso de los trabajadores.

En una publicación realizada en su cuenta de Instagram, la rapera explicó que sus seguidores habían considerado que el aumento del salario mínimo era uno de los temas más importantes para interrogar a un político si pudieran hacerlo. Por lo que decidió interrogar a Sanders sobre cómo luchó para pagar las facturas y otras necesidades cuando vivía en Nueva York antes de ser reconocido.

“Hace un par de semanas le pregunté a mis seguidores si todos ustedes tenían la oportunidad de hacerle una pregunta a un candidato demócrata, ¿cuál sería esa pregunta?. El tema que más mencionaron todos ustedes fue sobre aumentar el SALARIO MÍNIMO. Tuve la oportunidad de preguntarle a Bernie Sanders sobre esto, y estas son sus respuestas”, escribió la rapera en su publicación.

Cardi B
CARDI B (Captura) iamcardib / Instagram

Sanders explicó que, como él, muchos estadounidenses tienen dos o tres empleos para pagar las facturas y aún así sientes que es imposible llegar a fin de mes con dinero en el banco. En ese sentido, habló sobre la necesidad de aumentar el salario mínimo federal a USD 15 por hora.

“Yo, como neoyorquino, no ahora, pero ya sabes, cuando no era famoso, sentía que no importaba cuántos trabajos obtuviera, no podía llegar a fin de mes. No pude pagar mi renta, obtener transporte y comer ”, afirmó el candidato.

“En este momento tenemos decenas de millones de personas que están ganando lo que considero salarios de hambre. ¿Te imaginas a alguien hoy ganando 9 dólares por hora? ¿Cómo paga su renta? ¿Cómo se paga la comida? ¿Cómo pagar el transporte?”, se preguntó.

Sanders pidió protección para los sindicatos durante las conversaciones del aumento y explicó que a principios de este año se dio a conocer una nueva legislación que aceleraría el proceso de formación de los sindicatos. La Cámara de Representantes aprobó en julio un proyecto de ley que ordena el aumento salarial, pero no ha sido aprobado aún por el Senado.

Cardi B también aportó su granito de arena a la situación y abordó la tasa de desempleo, explicando que aunque hay más disponibilidad de trabajos en Estados Unidos, muchos de ellos pagan salario bajos.

 

View this post on Instagram

So I know this is long over due but here it is ! A couple of weeks ago I asked my followers if you all had the chance to ask a Democratic candidate a question, what would that question be? The topic that was mentioned the most by all of you was about raising MINIMUM WAGE. I got the chance to ask @berniesanders about this, and these are his answers. Keep sending your questions, we will be addressing more of these soon!

A post shared by MOSTHATEDCARDI (@iamcardib) on

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

joven

Jugadores de la NFL pagan fianza y liberan a joven hispano de la custodia de ICE

joven

Joven festeja matanza en El Paso y después es arrestado; encuentran 15 rifles y más de 10 mil municiones en su casa