in

Cardenal católico se acaba de pronunciar por los inmigrantes y esto no le gustará nada a Trump

Fuertes palabras

El cardenal presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Daniel N. Dinardo, acaba de defender a los inmigrantes en un fuerte discurso en Florida que hará temblar al presidente Donald Trump y a todos los que lo apoyan y que siguen caminos presuntamente religiosos.

El cardenal tomó un paso inesperado hacia la política y condenó las acciones de la Administración de Donald Trump por los malos tratos que han proferido en contra de los inmigrantes en Estados Unidos; aseguró con ello que separar a las familias es un acto completamente inmoral que terminará por erosionar la capacidad de salvar vidas a través del asilo.

cardenal
CARDENAL DANIEL DINARDO.-  Franciscan University of Steubenville / Youtube

La fuerte crítica hacia Donald Trump ahora viene desde la Iglesia.

Aunque mucho se ha hablado sobre los actos criminales que ocurren en la frontera, el cardenal hizo énfasis en dos aspectos de suma importancia que parecen haber sido pasados por alto:

  1. La política de “tolerancia cero” que busca prohibir hasta los extremos la entrada de personas indocumentadas y que ha dado pie para que separen a los niños de sus padres (hasta el punto de perder el rastro).
  2. La decisión del Fiscal General, Jeff Sessions, de intentar prohibir las solicitudes de asilo de personas que hayan sufrido violencia doméstica o que hayan sido perseguidos por pandillas.

Estas fueron las palabras del cardenal según un reporte del Huffington Post:

inmigrantes
INMIGRANTES EN LA FRONTERA.-  CBS Evening News / Youtube

“El asilo es un instrumento para preservar el derecho a la vida (…) Tribunales y legisladores deben mejorar y respetar, no erosionar, el potencial de nuestro sistema de asilo para proteger el derecho a vivir”.

Poco después, él mismo le pidió explícitamente al Gobierno que detenga la separación de familias en la frontera, debido a que los reportes de niños perdidos son cada vez más devastadores.

“Separar a los bebés de sus madres no es la respuesta y es inmoral (…) Si bien proteger nuestras fronteras es importante, podemos y debemos hacerlo como gobierno y como sociedad para encontrar otras formas de garantizar esa seguridad”.

Con este discurso, el cardenal demostró que el crimen de separar a las familias, sobre todo, cuando existen niños pequeños, va más allá de cualquier política de “seguridad nacional” y la Administración de Donald Trump debe rendir cuentas por estas personas inocentes y por los posibles daños psicológicos que estos sufran tras estas separaciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

¡Trump en peligro! Su abogado podría colaborar con las autoridades para salvarse del arresto

congresista

Congresista protesta por los inmigrantes y sufre un accidente frente a todos