in

Caravana migrante: Trump amenaza ahora a México con cerrar frontera y enviar tropas

El mandatario volvió a tildar a los centroamericanos de “criminales”.

El presidente estadounidense Donald Trump amenazó ahora a México con enviar tropas a la frontera y cerrarla en caso que el gobierno de ese país no tome medidas para frenar la “caravana de migrantes” que se dirige a EE.UU. procedente de Honduras.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario responsabilizó a Guatemala, Honduras y El Salvador de no emprender acciones para frenar el movimiento. Además, acusó al Partido Demócrata por intentar detener sus medidas en materia de seguridad fronteriza.

“Estoy viendo cómo el Partido Demócrata liderado (porque quieren Fronteras Abiertas y leyes débiles existentes) asaltan a nuestro país por parte de Guatemala, Honduras y El Salvador, cuyos líderes están haciendo poco para evitar que este gran flujo de personas, INCLUIDOS MUCHOS CRIMINALES, entre a México para nosotros….

“…. Además de detener todos los pagos a estos países, que parecen no tener casi control sobre su población, debo, en los términos más enérgicos, pedir a México que detenga este ataque, y si no puedo hacerlo, llamaré los militares de EE. UU. y CIERRE NUESTRA FRONTERA SUR! ..

…. El asalto a nuestro país en nuestra frontera sur, incluidos los elementos criminales y las DROGAS que se están vertiendo, es mucho más importante para mí, como presidente, que Trade o USMCA. Esperemos que México detenga este ataque en su frontera norte. ¡Todos los demócratas culpan a las leyes débiles!”.

En días pasados el presidente estadounidense amenazó a su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, de retirar el apoyo que brinda a su país en caso de no frenar la caravana migrante, la cual se dirige a EE.UU..

Esto se da en medio de la nueva caravana de hondureños, conformados por más de mil inmigrantes, los cuales han emprendido una caminata desde San Pedro Sula, pasando por la frontera de Guatemala para después cruzar México hasta llegar a su objetivo final, Estados Unidos.

Parte de los principales argumentos de los inmigrantes se centra en la falta de oportunidades laborales y la inseguridad que se vive en Honduras.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

José José

José José: «Quería reportarme. Sepan que estoy muy bien y en mi casa»

Obrador

López Obrador ofrecerá empleos a migrantes centroamericanos