in

Caravana migrante: dos personas muertas y dos más víctimas de crimen sexual

En medio del éxodo varios hechos aquejan a la comunidad.

En medio del curso de la caravana migrante procedente de Honduras con destino a Estados Unidos una serie de malas noticias ha aquejado al contingente. De acuerdo con información que cita el medio Animal Político, a su paso por México a través de la frontera sur, dos personas fallecieron al caer de la caravana, según dio a conocer la Fiscalía Estatal.

Una de las víctimas es un joven de 25 años, que cayó de un tráiler en movimiento, mientras que la otra también es un hombre, y falleció al caer de una camioneta que se trasladaba junto a la caravana. Ante esto, los migrantes que se dirigían con dirección al poblado de Huixtla decidieron tomar un momento de luto para su compañero.

Mientras tanto, autoridades mexicanas han recomendado a los automovilistas a no llevar a los inmigrantes para evitar accidentes.

migrantes
Archivo / EFE

Abusan sexualmente de dos mujeres migrantes

Por otro, dos mujeres migrantes hondureñas fueron asaltadas y abusadas sexualmente por un grupo de hombres armados en el municipio de Tenosique, en Tabasco cuando intentaban alcanzar la caravana migrante.

De acuerdo con información de El Financiero, que a su vez cita a testigos de los hechos, las mujeres, quienes iban de la mano de sus hijos de 11 y 8 años, fueron atacadas por los delincuentes el 20 de octubre pasado en un tramo de la carretera El ceibo-Tenosique.

“Ellos partieron del ejido Emiliano Zapata 3ra sección, pero se separaron de su grupo cerca de un basurero y de ahí caminaron, cuando les salió al paso un par de personas que los asaltaron y agredieron sexualmente a las mujeres en un montazal. Los amenazaron con machetes”, comentaron al respecto las autoridades locales.

Actualmente la caravana migrante se encuentra atravesando el estado de Chiapas, con rumbo a Escuintla, un poblado ubicado a 20 kilómetros de la zona de Huixtla.

Hasta el momento se tienen detectadas dos caravanas de migrantes centroamericanos. La primera, partió el 13 de octubre de Honduras, la cual según estimaciones de la ONU, está formada por más de 7 mil personas. En tanto, la segunda está conformada por 2 mil 500 personas que por igual partió de Honduras y se dividió en dos partes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump acusa a Europa de ser un “desastre total” por sus inmigrantes ilegales

Paquetes sospechosos: Hillary Clinton rompe el silencio y Donald Trump esto es lo que ha dicho

Paquetes sospechosos: Hillary Clinton rompe el silencio y esto es lo que dice Donald Trump