in

Capturan al expresidente de Brasil, Michel Temer, señalado de corrupción

Una grabación ha sido prueba crucial en la investigación contra Michel Temer.

Por orden de un juez federal, y luego que la fiscalía ha pedido iniciar juicio contra Michel Temer, expresidente de Brasil, este ha sido capturado hoy jueves en Sao Paulo, en medio de la operación Lava Jato. Esta es una de las más grandes investigaciones anti-corrupción que se ha llevado a cabo en ese país.

De acuerdo con un reporte de la cadena CNN, que ha confirmado de mano del director de la corte criminal que emitió la orden de arresto, Temer está siendo señalado de diferentes casos de corrupción. Sin embargo, al momento de su detención se desconocen exactamente los cargos en su contra formulados en la orden de aprehensión.

Desde septiembre del 2017 se abrió una investigación contra del ahora exmandatario brasileño, y se convirtió en el primero del país en ser denunciado por supuestos actos de corrupción cometidos durante su Gobierno.

Temer fungió como presidente de Brasil de 2016 a 2018. Una grabación ha sido prueba crucial para acusarlo, tras escuchar que aprobaba el pago de un soborno.

Los abogados de Temer de 78 años, han salido en su defensa ante la opinión pública y han negado las acusaciones. En el marco de la investigación Lava Jato estalló el escándalo sobre desvíos de la petrolera estatal llamada Petrobras.

Este mismo jueves las autoridades brasileñas también han tomado bajo custodia a Moreira Franco, uno de los asistentes principales de Temer ex-miembro de su gabinete, según informes de prensa citados por The New York Times.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Kellyanne

Kellyanne Conway asegura que Trump ataca a su esposo porque el presidente es muy protector

bebé

“Lo tiré al suelo porque no paraba de llorar”: Hispano lo confiesa todo y es arrestado por matar a su bebé