in

Capturan a alguacil de Los Ángeles bajo cargos federales relacionados con tráfico de drogas

Los cuatro detenidos están acusados de conspiración para distribuir sustancias controladas.

El alguacil fue detenido en el acto y otros tres oficiales también resultaron involucrados en participación en el tráfico de drogas. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) les seguía la pista de manera encubierta y cuando los sospechosos arribaron a Pasadena, California, fueron capturados.

De acuerdo con el informe de la investigación, el sheriff adjunto Kenneth Collins y los otros tres hombres acordaron brindar seguridad en dos ocasiones para el envío de narcóticos a cambio de pagos en efectivo de hasta $250,000. Al justificar los altos honorarios por sus servicios, Collins supuestamente le dijo a un agente encubierto del FBI que «somos policías» y que «todos nuestros transportes lo han logrado».

Collins supuestamente acordó que él y su equipo acompañarían el cargamento y tomarían medidas para evitar que la policía legítima interceptara las drogas. Los ahora detenidos son; el sheriff de 50 años de Chino, junto a David Easter (51) del distrito de Hyde Park en Los Ángeles, Grant Valencia (34) de Pomona y Maurice Desi Font (56) del sur de Los Angeles.

Capturan a alguacil de Los Ángeles bajo cargos federales relacionados con tráfico de drogas
Alguacil y otros tres oficiales de Los Ángeles detenidos por presunta participación en contrabando de drogas.

Cocaína, metanfetamina, marihuana y cigarrillos

La información indica que los señalados se habrían prestado para dar «seguridad» para el transporte de casi 45 libras de cocaína y más de 13 libras de metanfetamina. Además de que en noviembre también se involucraron en el transporte de lo que pensaron que eran seis kilogramos de metanfetamina, así como marihuana y cigarrillos falsificados.

«El alguacil Collins utilizó su posición de confianza y se apropió de su autoridad para llevar a cabo lucrativas actividades delictivas con otros a expensas de los residentes del Condado de Los Ángeles», dijo Paul Delacourt, Subdirector a Cargo de la Oficina de Campo de Los Ángeles del FBI.

Informe completo del FBI 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

inmigrante

Maestra amenaza a alumno inmigrante diciéndole «Te van a correr de mi país»

"Conducta depravada": Fiscales presentan cargos contra padres de 13 hermanos cautivos en California

«Conducta depravada»: Fiscales presentan cargos contra padres de 13 hermanos cautivos en California