in

Captan a simpatizante de Trump insultando a latino: “vuelve a tu país, maldito inmigrante”

Aumentan los casos de racismo en el país.

Las ofensas e insultos hacia la comunidad extranjera que vive en Estados Unidos se está volviendo el “pan de cada día” en el país. Pocos días después que se diera a conocer un video en la que una mujer ofende a una musulmana, surgió otro caso el que un latino es agredido por un simpatizante de Donald Trump.

Más para leer: Fanática de Trump fue atrapada insultando a una mujer

Todo comenzó cuando el dueño de un negocio móvil de cigarros electrónicos, en Hoboken, Nueva Jersey, se encontró a un inmigrante de origen colombiano, a quien se le fue con insultos racistas y comentarios a favor del actual presidente de EE.UU.

“Vuelve a tu país, ‘maldito’ inmigrante”, grita en varias ocasiones el propietario, quien después lanza al aire varias veces el nombre de “Trump” y realiza insinuaciones racistas.

Más para leer: Donald Trump pronunció infantil frase: “Yo soy el presidente y tú no”

Luego de darse a conocer el material en las redes sociales, la indignación de la comunidad latina no se hizo esperar, así como la reacción de las autoridades locales.

Ante este incidente, los concejales de la zona, Ravi Bhalla y Ruben Ramos dijeron que buscarán la manera de revocar la licencia del agresor para trabajar en la ciudad.

Dicha medida, tiene la intención de “crear una comunidad libre de sesgos y prejuicios” y proteger a las personas que día a día son objetos de discriminación ya sea por su raza, estatus migratorio o religión.

Frente al caso, el agresor, de nombre Joseph Ruggiero ya dio la cara y admitió que las cosas se salieron de control ante una larga discusión que ambos tuvieron previo a la grabación. “Mi familia entera viene de fondo mixto, mis dos hijos también”, comentó a ABC.

A continuación, el video:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Corea del Norte

Así es como Corea del Norte estaría planeando atacar a Estados Unidos

Chuck Schumer

Demócrata Chuck Schumer le dio una clara advertencia a Trump que después ignoró