in

Cantante Julión Álvarez habla por primera vez tras ser sancionado por narcotráfico

El norteño decidió pronunciarse luego de que el gobierno estadounidense lo acusó directamente

Luego de las sanciones impuestas este miércoles por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el cantante mexicano, Julión Álvarez, decidió pronunciarse desde su cuenta personal de Facebook en la que negó las acusaciones de narcotráfico, aseverando que la medida del Departamento se debe a la “envidia” por su arduo trabajo.

Más para leer: Científicos predicen fuerte temporada de huracanes que afectaría las siguientes zonas

El reconocido norteño decidió transmitir un video en vivo desde la red social para darle la cara a sus fans y negar las acusaciones del Departamento del Tesoro (OFAC, por sus siglas en inglés), quien le atribuye el cargo de “testaferro” del narcotraficante Raúl Flores Hernández (conocido por tener lazos con los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Julión
Julión Alvarez / Facebook

“Hoy amanecemos con una noticia un poco incómoda. Me siento con la obligación de poder dar una declaración a todos ustedes (sus seguidores): Tengo que asesorarme, tengo que buscar bien por dónde viene y de qué vienen estas acusaciones”, afirmó Julión en el inicio de su transmisión en vivo.

Álvarez decidió negar todas las acusaciones bajo la premisa de que él y su familia se han esmerado mucho para trabajar y ganar lo que tienen, por lo que afirmó que no existía razón alguna para hacer las cosas de las que le están incriminando:

Julión
Julión Alvarez / Facebook

“Soy una persona de rancho, de pueblo, que sabe hacer sus cosas. Me ha costado mucho lo poco y los mucho que tengo… ¡Me lo he ganado! Yo me he dedicado a hacer música, así que no tengo la necesidad de muchas de las cosas de las que me están acusando”.

El cantante afirmó que no escaparía de las autoridades pues, según él, no tiene nada qué esconder. Por esta razón, aseveró que “daría la cara” en el momento que sea necesario, pero no sin antes asesorarse bien con los abogados.

Más para leer: Astrólogo Wade Caves predice “el futuro de Trump” con el eclipse solar

Tanto Julión como el futbolista Rafael Márquez forman parte de un listado difundido por la OFAC, junto a otros 22 mexicanos y 43 empresas. Aunque ya Julión mostró su posición al respecto, aun no se sabe la opinión del futbolista, quien ya declaró de manera voluntaria ante la Procuraduría General de México, según afirma la página oficial del Gobierno mexicano.

Vea a continuación el video con las declaraciones de Julión Álvarez:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Corea del Norte vuelve contra Estados Unidos “realizaremos ataque en agosto”

guerra

Trump decidirá entre estos 6 tipos de ataques en caso de guerra contra Corea del Norte