in

Cansados del KKK derrumban una estatua en Carolina del Norte

¡No más culto al odio!

Para los habitantes de Durham, Carolina del Norte, la construcción de una estatua confederada no solo es un tributo a la historia sino que es, sobre todo, una celebración a lo que ella representa. Mantener una estatua confederada refleja el ánimo de conservar una postura esclavista que ya esta sociedad no tolera ni quiere más. (Ver video al final)

Más para leer: Trump acaba de encontrarse con una “sorpresa” en Nueva York

Con los discursos ambiguos del presidente Donald Trump, con sus declaraciones racistas y xenofóbicas y con los constantes ataques de grupos extremistas que aún existen como el Ku Klux Klan y las diferentes variaciones de neonazis, una estatua confederada no puede ser tolerada y así lo demostró este grupo de manifestantes.

estatua
ESTATUA CONFEDERADA.- @DerrickQLewis / Twitter

Unidos en un solo canto estas personas gritaron «no más KKK, no más fascistas el EE.UU.» al mismo tiempo en que halaban una cuerda para derrumbar la estatua confederada.

Así como las estatuas del nazismo en Alemania y de todas las otras fuertes dictaduras como la de Francisco Franco en España, la caída de los símbolos opresores representa un avance de libertad de los pueblos.

Un organizador de la protesta le dijo a WNCN que era necesario remover estas estatuas: «es necesario quitar estas estatuas confederadas en Durham, en Carolina del Norte y en todo el país».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Nueva York

Trump acaba de encontrarse con una «sorpresa» en Nueva York

Sanders

Bernie Sanders ataca a Trump: «absolutamente sí» es su culpa lo que pasó en Charlottesville