in

Cansado de los migrantes, estadounidense construye su propio muro privado con México

Pese a que su esposa e hija son mexicanas; no quiere más indocumentados cerca de él.

Su nombre es Jeff Allen, un ciudadano estadunidense que, cansado del flujo migratorio y de las demoras en la construcción de la valla fronteriza, ha construido su propio muro privado con México.

Perteneciente a la agrupación veteranos de guerra United Constitutional Patriots, el cual fundó, Allen ha recibido donaciones por parte de simpatizantes del presidente Donald Trump, por lo que el pasado fin de semana comenzó con la edificación de su proyecto.

Son 800 metros de barrotes de acero los que conforman su muro, el cual estará ubicado en los límites de Texas y Nuevo México, en EE.UU., con la ciudad mexicana de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.

muro
Agencia EFE

Dicho punto es crucial para los migrantes, pues es una de las conexiones más frecuentes que emplean para llegar a EE.UU.. Desde octubre de 2018 a febrero de 2019, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), ha recibido a 5 mil 71 migrantes en el puente internacional Paso del Norte en busca asilo político.

Para Allen esto debe terminar, pues considera que esto no es Europa sino Estados Unidos, por lo que considera que tiene una misión de proteger la frontera.

Pese a que el estadounidense, originario de Cincinnati, está casado con una mexicana y tiene una hija de la misma nacionalidad, no se considera racista, sino que comenta que esta acción la realiza para tratar de detener el narcotráfico.

No obstante, el propio Allen ha reconocido ser agredido por migrantes; incluso los ha acusado de ponchar sus llantas y los ha llamado ladrones. Asimismo, dijo sentirse cansado de esta situación, la cual asegura se desató hace seis años.

Además, ha reconocido cierta desesperación ante la demora del Congreso por aprobar la construcción total de muro fronterizo, el cual lo orilló a emprender dicho proyecto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

hispanos

Representante demócrata advierte que Kim Jong-Un está “jugando” con Trump y lo acusa de “bajo coeficiente intelectual”

Siria

Tropas militares en servicio activo estarían usando parches con el rostro de Trump en sus uniformes