in

«Canelo» Álvarez da positivo al clembuterol y culpa a la carne que comió

Se da frente a la pelea con el kazako Gennady Golovkin.

La sombra del dopaje volvió a ser actualidad al confirmarse que el púgil mexicano Saúl «Canelo» Álvarez dio positivo a la sustancia prohibida del anabolizante clembuterol.

El positivo se le descubrió mientras se prepara para la próxima pelea de revancha por el título unificado del peso mediano ante el kazako Gennady Golovkin.

Ambos púgiles tienen previsto enfrentarse el próximo 5 de mayo, en el T-Mobile Arena, de Las Vegas, después que en la anterior pelea, disputada el pasado septiembre, también en el mismo escenario, acabó en polémica tras decidir los jueces un nulo cuando Golovkin había sido mejor sobre el cuadrilátero.

Ahora no se sabe si la prueba positiva por dopaje puede afectar la celebración de la próxima pelea, denominada de la «supremacía», aunque todo parece indicar que se va a seguir con la programación de la misma y en la que estarán en juego los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Como parte del trato de la primera pelea, así como de la revancha obligatoria, que quedó firmada en el contrato, ambos boxeadores acordaron ser evaluados al azar por la Asociación Antidopaje Voluntario (VADA), que se rige por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).

La presidenta de VADA, la doctora Margaret Goodman, que supervisa todos los controles dentro del boxeo y de las artes marciales mixtas en Estados Unidos, envió el lunes a los involucrados en la pelea el resultado de las pruebas que le fueron hechas a Álvarez, el pasado febrero.

De acuerdo al informe de Goodman, Álvarez, que está entrenando en su ciudad natal de Guadalajara, México, proporcionó muestras de orina los días 17 y el 20 de febrero, y ambas pruebas arrojaron trazas de clembuterol en su organismo.

De inmediato, el campamento del excampeón del mundo mexicano informó que la culpa del positivo se debe al consumo de la carne que consumió y estaban preparados para que se le hiciesen todo tipo de pruebas que la VADA considere oportunos y necesarios.

El anabolizante clembuterol ha aparecido en las pruebas de drogas hechas a atletas mexicanos y varios estadounidenses, que viajaron al país vecino, en los últimos años, y su origen fue la contaminación de la carne.

Por su parte, Golden Boy Promotions, que lleva los intereses de Álvarez, también dio a conocer un comunicado en el que recuerdan que el excampeón mexicano aceptó hacerse todo tipo de pruebas porque no tenía nada que temer ni ocultar.

«Como parte del programa de pruebas voluntarias en el que Canelo Álvarez insistió antes de su pelea del 5 de mayo, uno de sus resultados fue positivo, pero con los niveles de clembuterol, consistentes con la contaminación de la carne que ha afectado a docenas de atletas en México en los últimos años», destaca el comunicado.

Por su parte, Daniel Eichner, director del SMRTL, el laboratorio acreditado por la AMA que llevó a cabo los análisis, confirmó que los valores de clembuterol encontrados en el organismo de Álvarez estaban dentro del rango de lo que se espera por una contaminación de carne.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

El emporio del presidente Trump sufre una derrota judicial en Panamá

perro

Ante la crisis en Venezuela, hombre descuartiza a perro y se lo come para sobrevivir