in

Candidatura de Joe Biden en peligro: Encuesta revela una importante caída

Se endurece la contienda demócrata

Una encuesta realizada por la el Instituto de encuestas de la Universidad Monmouth reveló que el exvicepresidente de Estados Unidos y actual candidato demócrata para las presidenciales de 2020, Joe Biden, sufrió una caída estrepitosa que lo dejó por debajo del 20% de aprobación y ahora es superado por su contrincante Elizabeth Warren.

De acuerdo a la encuesta, Biden quien se encontraba liderando el grupo de candidatos demócratas a nivel nacional desde antes de comenzar la carrera electoral, se encuentra ahora compartiendo este lugar en un empate estadístico con los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren.

Biden tuvo una caída considerable en sus números, pasando de 32 por ciento -de acuerdo a la encuesta realizada en junio por Monmouth- a 19 por ciento, una disminución importante de dos dígitos; lo que ahora lo deja en una carrera apretada con Sanders y Warren que tienen 20 por ciento de apoyo de los votantes demócratas, de acuerdo a la misma encuesta.            

La encuesta fue realizada del 16 al 20 de agosto, a un grupo de 298 votantes registrados que aseguraron ser demócratas o tener es. El director del Instituto, Patrick Murray, compartió su apreciación con respecto a los resultados, aseverando que los nuevos números indican que las nominaciones demócratas están entrando en una nueva fase de cambio, calificándolas como “volátiles”. 

“Los votantes liberales están comenzando a buscar un candidato con el que puedan identificarse. Los votantes moderados, que han estado prestando menos atención, parecen estar expresando dudas sobre Biden”, comentó Murray, quien asegura que los votantes “se están inclinando más hacia uno de los contendientes de izquierda con reconocimiento de alto nombre”.

Todo parece indicar que Biden está perdiendo el apoyo de estos votantes demócratas con tendencias conservadoras, pasando de un apoyo del 40 por ciento a un 22 por ciento. El resultado está demostrando que los que en un principio apoyaban a Biden, ahora están trasladando su apoyo a Sanders y a Warren, cuyos números han incrementado considerablemente en los últimos dos meses.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Hillary Responde firme ante nueva alternativa de Donald Trump

Juárez

Asesinan a tres hermanas en Ciudad Juárez, frontera de México con EE.UU.