in

Migrantes que intentan ingresar a EE.UU. «al menos deberían tocar el timbre», considera candidato demócrata Tim Ryan

El político puso énfasis en la necesidad de respetar las leyes estadounidenses.

El representante de Ohio y candidato demócrata, Tim Ryan, consideró que los migrantes que intentar ingresar a los Estados Unidos «al menos deberían tocar el timbre». La situación ocurrió durante el segundo debate demócrata, hablando sobre la despenalización del cruce fronterizo no autorizado.

Los candidatos se encontraban discutiendo una propuesta presentada en la primera ronda de debates por el exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro, quien dijo que eliminaría el estatuto que convierte en delito cruzar a los Estados Unidos sin permiso.

Ryan se mostró en desacuerdo con la medida, aunque expresó la necesidad de «deshacerse» del presidente estadounidense, Donald Trump, para evitar la separación de padres e hijos que intentan cruzar la frontera sur.

Ryan
TIM RYAN (Captura) NBC NEWS / Youtube

«En este momento, si desea ingresar al país, al menos debe tocar el timbre», opinó Ryan, haciendo énfasis en la necesidad de respetar las leyes estadounidenses. Ryan agregó que el presidente aún podría separar a las familias, incluso si se despenalizara la inmigración no autorizada. «Tenemos que deshacernos de Donald Trump, pero no despenalizas a las personas que simplemente entran a Estados Unidos», acotó.

Sus comentarios respaldaron las afirmaciones realizadas previamente por el gobernador de Montana y candidato electoral, Steve Bullock, quien consideró la necesidad continuar penalizando a los migrantes por el cruce ilegal. «Tenemos 100,000 personas apareciendo en la frontera en este momento. Si despenalizamos la entrada, si brindamos atención médica a todos, tendremos muchos», afirmó el candidato en el debate.

La mayoría de los candidatos aprobaron en menor o mayor grado la idea de no despenalizar el cruce ilegal fronterizo, aunque la senadora Elizabeth Warren consideró que la medida le ha dado el poder a Trump para «destrozar familias», haciendo referencia a la política de «tolerancia cero» que el mandatario implementó el año pasado y que posteriormente eliminó a través de una orden ejecutiva.

El debate ocurre justo después de que la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, en inglés), aseguró este martes que la administración Trump, ha desafiado la orden y ha ha separado a más de 900 niños migrantes de sus familias en lo que va de año.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

drogas

Ejército mexicano expone lucha contra las drogas en el Museo del Enervante

Ebrard

Ebrard presume que flujo migratorio cayó en México de 144 mil a 87 mil indocumentados