in

Candidato republicano usa insultos racistas para criticar el racismo

Puede que al Presidente le convengan sus palabras

Roy Moore, uno de los dos candidatos que luchan por convertirse en senador republicano en Alabama, usó insultos racistas durante un discurso en el que trató de denunciar las divisiones basadas en la raza.

Más para leer: Conductor de Uber pone en su lugar a un racista por llamarlo “negro de p****”

Moore, quien es exjuez en jefe de la corte más alta del estado -y un hombre con un largo historial de comentarios racistas y polémicos- habló de hombres “rojos y amarillos” cuando quiso hacer referencia a los nativos y a los asiáticos americanos.

racistas
Dave Graham / Youtube

“Nos desgarramos en la Guerra Civil, hermano contra hermano, norte contra sur, partido contra partido. Lo que cambió”, dijo Moore en un discurso de campaña que se hizo viral en las redes sociales.

De acuerdo a información publicada por The Hill, el hombre añadió de forma racista: “Ahora tenemos combates negros y blancos, combates de los rojos y amarillos, combates de los demócratas y los republicanos, hombres y mujeres que luchan. ¿Qué nos va a unir? ¿Qué nos va a traer de nuevo juntos? ¿Un presidente? ¿Un congreso? No. Va a ser Dios”.

No es la primera vez que Moore desata la polémica con sus acciones. En 2001 provocó controversia cuando instaló un bloque de granito de 5.280 libras (2,395 kilos) que contenía la Declaración de Independencia y los Diez Mandamientos en el edificio de la Suprema Corte de Alabama.

racistas
Dave Graham / Youtube

El interés en la carrera para seleccionar a un candidato republicano ha aumentado desde que se transformó en algo así como una guerra de poderes entre el presidente Donald Trump y Steve Bannon, el ex jefe de estrategias que fue despedido el mes pasado y regresó a su antigua casa, Breitbart News.

Trump ha apoyado a Strange y viajará a Alabama el próximo fin de semana para hacer campaña con él. Mientras tanto, Moore, quien la semana pasada sugirió que los ataques del 11 de septiembre de 2001 pudieron haber sido causados ​​por una falta de fe religiosa, está siendo apoyado por Steve Bannon.

Más para leer: Hillary Clinton no se da por vencida y anuncia nueva batalla contra Trump

Los dos candidatos se reunirán esta semana para un debate especial. Una encuesta publicada el lunes por la firma Analytics and Polling, dio a Moore una ventaja de ocho puntos sobre Strange. La votación tendrá lugar el próximo 26 de septiembre.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Donald Trump ofrece su ayuda a México para superar este terrible terremoto

Números de teléfono de emergencias en México desde Estados Unidos