in

Candidato republicano en Florida renuncia por escándalo sexual

Otro republicano que abandona el barco!

El senador republicano y candidato a gobernador del estado de Florida, Jack Latvala, renunció este miércoles a su puesto en el Senado luego de que se encendiera todo un escándalo de abuso sexual por los resultados de una investigación que lo inculpan de “mala conducta sexual”.

Según información publicada por The Hill, una investigación encontró “evidencia creíble de mala conducta sexual” a pesar de que el republicano negó todas las acusaciones en su contra. Sin embargo –y adelantando su advertencia de renuncia- este miércoles abandonó su cargo en el Senado tras el escándalo en su contra.

“He tenido suficiente. Si este es el proceso que desean nuestros líderes del Partido y del Senado, entonces no tengo ningún interés en continuar sirviendo con ustedes”, dijo Jack Latvala en su carta de renuncia.

Este republicano había sido acusado de tocar inapropiadamente a varias mujeres, de hacer comentarios desagradables, lanzar chistes obscenos y de dar apoyo a distintas leyes a cambio de favores sexuales. Ante este escándalo, tanto el gobernador de Florida, Rick Scott, y la procuradora general, Pam Bondi, solicitaron la renuncia de Latvala.

La renuncia de este republicano se suma ahora a la lista de varios políticos que han abandonado sus cargos después de acusaciones sexuales en su contra.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Trump acaba de rebajar la sentencia de prisión a este terrible hombre

Navarro

Ana Navarro felicita a los republicanos para darles un fuerte mensaje por los inmigrantes