in

Candidato republicano con ventaja en elección previa a legislativas en EE.UU.

Un resultado muy ajustado

Un candidato republicano al Congreso de EE.UU. aventaja por nueve décimas a su rival demócrata en una elección especial celebrada hoy en un distrito de Ohio en el que Donald Trump se impuso holgadamente hace dos años.

El republicano Troy Balderson recibió el 50,2 % de los votos (101.574) por un 49,3 % (99.820) del demócrata Danny O’Connor.

Quedan entre 5.000 y 8.500 por escrutar, según datos del estado de Ohio. El resultado es tan ajustado que no ha permitido proyectar aún al ganador.

Ambos partidos veían esta cita como un termómetro de los comicios legislativos de noviembre, en los que los demócratas pretenden arrebatar el control del Congreso a los republicanos, y ambos quedaron satisfechos con el resultado provisional.

Mientras los republicanos parecen mantener el escaño, los demócratas lograron disputar una elección en un distrito conservador.

Balderson y O’Connor compiten por el escaño del duodécimo distrito de Ohio, que el republicano Pat Tiberi dejó a media legislatura vacante tras ocuparlo desde 2001.

republicano
Archivo / EFE

Los republicanos, de hecho, ostentan el control de este distrito desde hace décadas, con una única excepción demócrata en el periodo 1981-1983.

Gane quien gane la elección de hoy la gloria será efímera, ya que los dos candidatos volverán a enfrentarse en las elecciones legislativas de noviembre para ocupar ese mismo escaño en el periodo 2019-2021.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, quien viajó el sábado a Ohio para hacer campaña para Balderson, ya dio a su candidato como ganador.

“Cuando decidí ir a Ohio para Troy Balderson, el perdía el voto anticipado 64 % a 36 %. Tras mi discurso el sábado por la noche, hubo un gran giro para bien. Ahora Troy logra una gran victoria en un momento muy duro del año para votar. Y ganará a lo grande en noviembre”, dijo Trump en Twitter.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

incendio

El incendio más grande de la historia de California continúa su avance

Gordillo

México: Liberan a exsindicalista Elba Esther Gordillo