in

Por “traición” con Ucrania, este es el castigo que el candidato republicano, Bill Weld, plantea para Trump

Aseguró que esto equivale a “traición pura y simple”.

El exgobernador de Massachusetts y candidato republicano, Bill Weld, consideró que los esfuerzos del presidente estadounidense, Donald Trump, para presionar a Ucrania de investigar al hijo del exvicepresidente Joe Biden equivalen a “traición pura y simple” y el castigo debería ser la destitución, aunque dejó entrever que la ley suele castigar traiciones con la pena de muerte.

Durante una entrevista en el programa “Morning Joe” de la cadena de noticias MSNBC, Weld hizo referencia a un artículo publicado por The Wall Street Journal la semana pasada que aseguraba que Trump presionó repetidamente al líder de ucrania para investigar al demócrata y que incluso habría llegado a amenazar con retener la ayuda para el país europeo.

“Hable acerca de presionar a un país extranjero para que interfiera y controle una elección estadounidense”, comenzó opinando Weld. “No podría ser más claro. Eso no solo socava las instituciones democráticas. Eso es traición. Es una traición pura y simple”, consideró.

Weld consideró que Trump debería castigado por lo ocurrido, luego de señalar que la pena por traición es la sentencia de muerte, aunque posteriormente acotó que una “muy buena alternativa” sería la destitución.

Trump se ha defendido de la polémica con Ucrania asegurando que no hizo nada malo durante sus comunicaciones con el país del este de Europa. No está claro si los demócratas de la Cámara de Representantes comenzarán una investigación tras lo ocurrido.

Weld ha sido uno de los tres republicanos en desafiar al presidente de su propio partido, para buscar una nueva cara dentro del GOP. Por su parte, los candidatos demócratas que lideran las encuestas primarias para un hipotético enfrentamiento cara a cara con Trump son el exvicepresidente, Joe Biden, el senador, Bernie Sanders, y la senadora, Elizabeth Warren.

Puede ver los comentarios a partir del minuto 7.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Pelosi

Nancy Pelosi pone a Trump contra la pared y advierte con juicio político

López Obrador confiesa que su sueño fue ser beisbolista profesional

López Obrador confiesa que su sueño fue ser beisbolista profesional