in

Candidato presidencial demócrata ataca a Biden porque no representa “el futuro” del partido

Ya comienzan los roces entre miembros del mismo partido.

El senador de Colorado y candidato presidencial, Michael Bennet, aseguró que el exvicepresidente y rival electoral, Joe Biden, no representa el futuro del Partido Demócrata, ya que es hora de que una “nueva generación de líderes” salga a la luz.

Durante una entrevista con la presentadora Judy Woodruff, para el programa “NewsHour“, Bennet fue interrogado sobre el papel de Biden como candidato electoral y si su campaña representa al partido en general. “No, no lo creo. Es hora de una nueva generación de líderes”, respondió el senador.

Bennet confesó no estar sorprendido de que el exvicepresidente sea el líder, por una amplia ventaja, en las todas las encuestas nacionales, debido al reconocimiento de nombre y poderosos aliados, pero aseguró que habrá “una vigorosa competencia de ideas” en las primarias demócratas.

Biden
MICHAEL BENNET (Captura) CBS This Morning / Youtube

“No creo que el país, especialmente la parte del país de donde vengo, Colorado, no creo que tenga idea de lo que significa el Partido Demócrata nacional”, comentó Bennet. “Eso tiene que ser entendido por los votantes, para que podamos enfrentar a Donald Trump y vencerlo”, acotó.

Bennet no es el único demócrata, en un campo ya abarrotado de candidatos, que pide un nuevo liderazgo para las elecciones de 2020. El alcalde Pete Buttigieg pidió una nueva generación de líderes en el lanzamiento de su campaña y destacó que, de ser elegido, sería el presidente más joven del país, con 37 años.

Las opiniones son divididas y las divisiones se harán cada vez más evidentes a medida que la carrera se acerque a su final. El representante, Seth Moulton, uno de los varios candidatos que sirvieron en el ejército, ha dicho que la generación que luchó en Irak y Afganistán debería convertirse en líderes del país.

Biden, de 76 años, lidera el campo demócrata en prácticamente todas las encuestas, con una amplia ventaja. El senador de Vermont, Bernie Sanders, siempre ocupa el segundo lugar. El exvicepresidente ha sido criticado por varios de sus oponentes progresistas por sus políticas más centristas que, según algunos, no representan al actual Partido Demócrata, más inclinado a la tendencia socialista.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Siria

Máximo comandante de tropas estadounidenses advierte que la amenaza de Irán es “inminente”

Rusia

Impactante momento en el que un buque de guerra de Rusia casi choca con armada de EE.UU.