in

Candidato en Arizona propone “anexar” México a Estados Unidos

El aspirante al Senado, señaló esto como medida para acabar con la migración.

No es broma. El candidato a senador en Arizona Daniel McCarthy ha lanzado una propuesta que ha llamado la atención de propios y extraños. Como una manera de acabar con el flujo migratorio propuso anexar México a Estados Unidos.

Basado en el artículo IV, sección 3 cláusula 1 de la Constitución el aspirante justificó que “el Congreso puede admitir nuevos estados en esta unión”.

“Claramente hay 30 millones de indocumentados mexicanos que buscan ser parte de Estados Unidos, probablemente la mitad de toda la población busca ser ciudadanos de EE.UU.”, comentó en declaraciones que recogió una estación de radio en Arizona.

Asimismo, el contendiente a senador señaló que es probable que estas declaraciones le merezcan varios opositores; sin embargo defendió que hay varios mexicanos que buscan alcanzar el llamado “sueño americano” en busca de mejores oportunidades.

Arizona
Foto tomada del website de Daniel McCarthy.

En este sentido, McCarthy, quien es un multimillonario dueño de una compañía de cosméticos, refrendó su apoyo a la propuesta del presidente estadounidense, y del mismo partido, Donald Trump al enfatizar: “Necesitamos tener un muro de forma inmediata”.

Estos comentarios surgen en un intento de McCarthy para hacer frente a la republicana Martha McSall, con quien contiende en las primarias del partido. No obstante, pese a tratar de simpatizar con el mandatario, Trump ha escogido a McSally como su favorito, según difunde Real Clear Politics.

Mientras tanto, los números no son favorables y colocan a McCarthy lejos de McSall; sin embargo, el político tiene fe en sus palabras y asegura que hay 12 millones de inmigrantes indocumentados que buscan legalizar su status.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Ocasio-Cortez

Ocasio-Cortez se molesta con los demócratas y les envía este mensaje

Yolanda Andrade

“Yo si estaba enamorada”: Yolanda Andrade aclara relación con la actriz Verónica Castro