in

Candidato demócrata a al presidencia anuncia su retiro de la carrera

Trump celebra esta decisión

Este miércoles en la tarde se disminuyó la cantidad de candidatos demócratas que buscan arrebatarle la presidencia a Donald Trump luego de que la demócrata Kirsten Gillibrand anunciara su retiro de la contienda, tras no cumplir con los criterios establecidos por el sistema electoral.

Con un repentino mensaje publicado desde su cuenta en Twitter, la candidata demócrata anunció su retiro de la carrera por la presidencia de estados Unidos, asegurando que su decisión se aleja mucho del resultado que tanto ella como su equipo esperaba obtener en la contienda:

“Hoy estoy terminando mi campaña para presidente. Estoy muy orgulloso de este equipo y de todo lo que hemos logrado. Pero creo que es importante saber cómo puedes servir mejor. A nuestros seguidores: Gracias, desde el fondo de mi corazón. Ahora, vamos a vencer a Donald Trump y recuperar el Senado”, escribió la demócrata e un mensaje en Twitter.

El anuncio también fue realizado mediante un video donde ofreció las siguientes palabras:

«Sé que este no es el resultado que queríamos. Queríamos ganar esta carrera», dijo Gillibrand en un video publicado en Twitter. «Pero es importante saber cuándo no es tu momento y saber cómo puedes servir mejor a tu comunidad y país. Creo que puedo servir mejor ayudando a unirnos para vencer a Donald Trump en 2020».

Se cree que la ahora candidata unirá fuerzas con otro candidato demócrata que busca la elección presidencial, pero hasta los momentos no se tiene información acerca de quién podría contar con la ayuda de Gillibrand. «Creo que las mujeres tienen una capacidad única para unir a las personas y sanar a este país. Creo que una mujer nominada sería inspiradora y emocionante”, dijo.

«Nuestro trabajo no está terminado. Tenemos una misión clara frente a nosotros. Tenemos que derrotar al presidente Trump, dar la vuelta al Senado y elegir a las mujeres de arriba a abajo. No puedo esperar para seguir hablando, marchando y peleando contigo «, dijo. «Muchas gracias por todo, y nos vemos pronto».

La decisión de la demócrata llegó a oídos de Donald Trump, quien enseguida acudió a su cuenta oficial en Twitter para asegurar que la salida de Gillibrand ocasiona un día triste par el Partido demócrata:

“Un día triste para los demócratas, Kirsten Gillibrand ha abandonado la Primaria presidencial. ¡Me alegro de que nunca descubrieran que ella era a la que realmente tenía miedo!”, escribió Trump con aires de sarcasmo en sus palabras.

Hasta los momentos, de los más de 20 candidatos demócratas a la presidencia, solo tres figuran como los favoritos: Joe Biden, Elizabeth Warren y Bernie Sanders.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Joven indocumentado, en riesgo de deportación por su trastorno mental

USCIS señala que hijos de funcionarios estadounidenses no tendrán ciudadanía automática

Navarro

Ana Navarro lanza dura arremetida contra Donald Trump