in

Candidato a gobernador que creó el «autobús de la deportación» es detenido por fraude

Los cargos provienen de un informe del pasado mes de mayo, donde aseguró haber sido objeto de robo.

Michael Williams, excandidato a gobernador por el estado de Georgia, se entregó este miércoles a las autoridades tras ser acusado de fraude de seguros y otros delitos. El senador estatal es reconocido por su campaña anti-inmigrante donde creó el llamado «autobús de la deportación».

Los cargos contra Williams provienen de un informe del pasado mes de mayo, cuando el excandidato informó que varias computadoras y objetos de su oficina de campaña había sido objeto de robo. El gerente de campaña, Seth Weathers, informó que ordenadores robados tenían un valor de 300,000 dólares porque podían ser utilizados para minar criptomonedas.

Según información publicada por Atlanta Journal Constitution, las declaraciones de robo de Williams eran falsas, aunque no especificaron la verdadera versión de los hechos. Por su parte, el abogado defensor del excandidato, A.J. Richman, informó que su cliente negoció el monto de la fianza para su liberación y que «muy pronto» saldría de la cárcel en el condado Hall.

autobús de la deportación
MICHAEL WILLIAMS (Captura) USA TODAY / Youtube

Ante esto, tanto el gerente de campaña como el abogado de Williams consideraron que la situación se debía a una «caza política de brujas»; un comentario que suele utilizar el presidente estadounidense, Donald Trump, para referirse a la investigación de la trama rusa liderada por el abogado especial, Robert Mueller.

El excandidato terminó en último lugar en las elecciones primarias para gobernador que se llevaron a cabo en mayo. Williams basó su campaña política en su lealtad a Trump y a la defensa de sus políticas antimigratorias.

El republicano desató la polémica con la creación de un «autobús de la deportación» con el que pretendía intimidar y el mismo que prometió llenar «con inmigrantes ilegales que serán enviados de vuelta a sus países de origen». En la parte trasera del autobús, tenía un cartel que decía «peligro: asesinos, violadores, secuestradores, depredadores de niños, y otros criminales a bordo».

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

anciano

Anciano de 82 años de Florida mata a su esposa y luego se quita la vida

auto

México: Intenta cruzar la carretera corriendo, pero es embestido por auto