in

Candidata quería convertir esta ciudad en una “comunidad blanca” y ahora se ve obligado a renunciar a la carrera

Escándalo nacional

Jean Cramer, una candidata republicana que pretendía convertir a Michigan en una “comunidad blanca”, se vio obligada a renunciar esta semana a su candidatura al consejo municipal de Marysville, luego de que su propuesta racista ocasionara un gran escándalo a nivel nacional.

Cramer aseguró la semana pasada durante un foro de candidatos que, de ganar la elección, tanto ella como su equipo trabajaría tan duro como fuese posible para lograr que la comunidad sea caracterizada por ser una comunidad blanca; mensaje que ofreció luego de que le preguntaran su opinión acerca de la diversidad de la comunidad.

Los reporteros se sorprendieron con su respuesta y trataron de darle una segunda oportunidad momentos después durante una entrevista publicada por el Port Huron Times Herald; sin embargo, la candidata republicana empeoró la situación con las siguientes palabras:

“El esposo y la esposa deben ser de la misma raza. Lo mismo con los niños”, dijo Cramer. “Así ha sido desde el principio de, cómo puedo decir, cuando Dios creó el cielo y la tierra”.

Sus palabras llenas de racismo causaron gran escándalo a nivel nacional; tanto, que hasta el propio alcalde de Marysville, Dan Damman, le exigió la renuncia inmediata de la carrera: “Después de la conmoción inicial de lo que dijo realmente se hundió y (dado) los puntos de vista profundamente arraigados que tiene, no creo que esté en condiciones de servir como un funcionario electo en Marysville o en cualquier otro lugar”, dijo el alcalde.

La conmoción y las palabras del alcalde fueron suficientemente fuertes para Jean Cramer, por lo que este lunes emitió un corto comunicado con el que anunció la renuncia a la carrera, pero sin ofrecer razones de su decisión. Cabe destacar que durante las entrevistas y el escándalo, Cramer siempre se mantuvo firme en el hecho de que, según ella, sus palabras no fueron racistas.

A pesar de que Cramer ya renunció a la carrera, su cara continuará apareciendo en la boleta electoral de noviembre, solo que estará anulada.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Muere la diseñadora cubana Isabel Toledo, de las preferidas de Michelle Obama

Muere la diseñadora cubana Isabel Toledo, de las preferidas de Michelle Obama

Obama

¡Qué hermosura! Lo que hizo Michelle Obama hoy llenó de ternura a muchos