in

Candidata demócrata, Gabbard, critica a Pelosi por retrasar los artículos de destitución

A pesar de que ella no votó a favor o en contra.

La representante demócrata, Tulsi Gabbard, criticó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por su decisión de retrasar la entrega de los artículos de juicio político al Senado, como indica el siguiente paso del proceso de destitución.

Durante una entrevista a Hill.TV, la también candidata demócrata para 2020 confesó sentirse «sorprendida» al escuchar sobre el retraso, alejándose de sus compañeros de partido que se han unido con Pelosi detrás de la decisión.

«No puedes cambiar las reglas a medida que avanzas», dijo. «Si vas a seguir este proceso, debes dejar que se desarrolle completo», acotó. Gabbard dijo que retrasar su entrega perpetúa una sensación de hiperpartidismo, y agregó que ambas partes tienen la culpa. «Esto no es solo de parte de los demócratas: ves a los que defienden a Donald Trump, ves una lealtad ciega al líder de su partido», concluyó.

Gabbard
TULSI GABBARD.- Los Angeles Times / Youtube

La Cámara votó esta semana para destituir al presidente, Donald Trump, convirtiéndolo en el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en ser acusado formalmente. Los artículos acusan a Trump de abuso de poder por sus tratos con Ucrania y obstrucción a la justicia.

Durante la votación, Gabbard se abstuvo de condenar o apoyar el proceso y votó «presente» en los dos artículos del juicio político. Su decisión acarreó las críticas de otros miembros de su propio partido, incluyendo de la representante de primer año, Alexandria Ocasio-Cortez, quien consideró que se debe «liderar».

Después de su voto, Gabbard dijo en un comunicado que «no podía votar en buena conciencia sí o no», y agregó que tal acción «no debería ser la culminación de un proceso partidista». «Estoy parada en el centro y he decidido votar presente», escribió. «No podría en buena conciencia votar en contra de la destitución porque creo que el presidente Trump es culpable de irregularidades», concluyó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Biden

«No tengo amor para ellos», Biden arremete contra los republicanos que han atacado a su familia

hacker

Terrorífico video: ¿con quién habla la niña? Hacker piratea la cámara para hacerse pasar por Santa