in

Canciller Marcelo Ebrard sufre desgracia

El secretario de Relaciones Exteriores vive un momento difícil.

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard ha dado a conocer la muerte de su padre Marcelo Ebrard Maure, quien falleció la noche de ayer, sábado 12 de octubre de 2019.

A través de Twitter, el funcionario dio a conocer esta noticia: “Lamento informarles que mi adre Marcelo Ebrard Maure falleció ayer por la noche acompañado por el cariño de la familia que formó. Fue padre ejemplar, ciudadano íntegro y patriota. Siempre vivirá entre nosotros. Gracias a quienes nos acompañaron en estos días”.

Ante esto, la reacción de varias figuras públicas no se ha hecho esperar. En dicha red social periodistas y actores políticos han externado sus condolencias al canciller.

“Un fuerte abrazo solidario y mis condolencias, Marcelo. QEPD”, escribió el exsenador Javier Lozano Alarcón.

“Un abrazo y mi cariño hacia ti y tu familia. Desde campaña fui testigo del cuidado tuyo hacia él. Gracias por el ejemplo”, publicó la diputada Tatiana Clouthier.

“Nuestro más sentido pésame al canciller y su familia por la triste pérdida de su señor padre. Que pronto le de la vuelta a esta dura página”, escribió el periodista Carlos Loret de Mola.

“Lo siento mucho, Marcelo. Te acompañará y guiará toda la vida”, dijo el historiador Enrique Krauze.

“Mi solidaridad con usted y su familia secretario. La pérdida de un padre es siempre un inmenso dolor”, publicó la embajadora de México ante los Estados Unidos Martha Bárcena.

Cabe recordar que el pasado 1 de octubre, Ebrard canceló su comparecencia en el Senado debido a que informó que su padre se encontraba grave en terapia intensiva.

“Agradezco la comprensión del Senado de la República y las muestras de afecto de numerosas personas en torno a la salud de mi padre. Hace un momento ya ingresó al Hospital y está recibiendo atención médica en terapia intensiva. Gracias de verdad por su apoyo”.

Ebrard Maure fue un arquitecto y junto con Marcela Casaubon Lefaure tuvo ocho hijos, siendo el canciller el segundo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Ted Cruz con última traición a Trump: 'no es apropiado pedirle a China que investigue a Biden'

Ted Cruz con última traición a Trump: ‘no es apropiado pedirle a China que investigue a Biden’

Trump

Donald Trump vuelve a atacar al hijo de Joe Biden