in

Canciller de Alemania desmiente uno de los “logros” del presidente Donald Trump

¡Qué vergüenza!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha jactado de anunciar como uno de los más importantes logros de su administración la derrota del grupo terrorista ISIS, y aseguró esta semana que todas las tropas estadounidenses que se encuentran en ese país regresarán a Estados Unidos a finales del próximo mes de abril.

“Trump: ISIS estará 100% derrotado en Siria la semana que viene”, informó la cuenta de Unews Press Agency.

El supuesto triunfo de Trump ante el grupo ISIS fue criticado este viernes por la canciller de Alemania, Angela Merkel, quien aseguró durante un discurso ofrecido en la inauguración de la sede de la agencia de inteligencia extranjera de Alemania en Berlín, que el Estado Islámico “no ha desaparecido” de Siria y que, aunque ISIS sí fue expulsado de su territorio, aun no desaparece de ese país.

La canciller de Alemania desmintió el “logro” de Trump ante ISIS y aseguró que nadie debe celebrar la derrota del Estado Islámico solo porque el Presidente de Estados Unidos lo dice. Además, explicó que aunque ISIS perdió su territorio, “se está transformando en una fuerza de guerra asimétrica. Y esto, por supuesto, es una amenaza. Nos falta mucho para tener paz en Siria”.

A pesar de que su propio equipo de Inteligencia y muchos aliados de Estados Unidos han recomendado que Trump no retire sus tropas de Siria, el mandatario estadounidense ha continuado con su agenda política para intentar cumplir con sus promesas de campaña.

“Siria se cargó con ISIS hasta que llegué. Pronto habremos destruido el 100% del Califato, pero los estaremos vigilando de cerca. Ahora es el momento de comenzar a regresar a casa y, después de muchos años, gastar nuestro dinero de manera inteligente. ¡Ciertas personas deben ser inteligentes!”, escribió Donald Trump hace unos días en su cuenta oficial de Twitter.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Ocasio-Cortez

Canal favorito de Trump ataca a Ocasio-Cortez para defender a ICE y ahora la demócrata responde furiosa

Navarro

Ana Navarro lanza nuevo ataque contra Donald Trump en relación a las presidenciales de 2020