,

Así aumentará la canasta básica de México para 2017… ¡NO ALCANZA EL DINERO!

Canasta básica de México

El alza de los precios de la gasolina en México, que se harán efectivos a partir del primero de enero de 2017, ha generado preocupación entre los empresarios y productores del país, quienes afirman que estos aumentos también se verán reflejados en los precios de los productos de la canasta básica de méxico.

La gasolina es el producto con más peso de la canasta básica; por este motivo, su aumento perjudica al resto de los productos debido al proceso inflacionario que está viviendo el país.

Los servicios y productos que se verían más afectados con el incremento de los precios del Pemex serían los precios de los pasajes de autobús y taxis, además de los productos alimenticios de primera necesidad como las carnes, leches y granos. 

“El precio final recaerá en el consumidor, quien verá mucho más reducida su capacidad de compra”, afirmó Enrique Solana Sentíes, presidente de Concanaco Servytur.

Los productores sentirán mas presión al tener que incrementar los precios de sus productos debido al alza de los precios del combustible; Situación que pone en jaque el presupuesto de los mexicanos quienes tendrán un sueldo mínimo de 2.401 pesos mensuales para el año 2017.

Se estima que el incremento de los precios de la gasolina eleve hasta en un 30% el costo de los productos alimenticios: el kilo de arroz pasaría a costar 15 pesos por kilogramo, por ejemplo.

La depreciación del dólar con respecto al  peso mexicano es una de las principales preocupaciones del sector agropecuario, pues el 40% de la producción nacional depende de insumos pagados con moneda extranjera.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

cansada de Rubí

“Nos hace encabronar”… lo que dijo esta mexicana cansada de Rubí

Advertencia de Rusia

¿Y ahora qué? La advertencia de Rusia, luego que Obama anunciara sanciones por hackeo