in

Canadienses cobran esta venganza inesperada contra Estados Unidos

Una organización que salió del mismo pueblo

La tensión entre Estados Unidos y Canadá avanza rápidamente después de que el presidente Donald Trump decidió imponer los aranceles a las importaciones de acero y aluminio. Y aunque el Primer Ministro, Justin Trudeau, decidió responder con otra medida económica en contra, los mismos canadienses se están organizando para cobrar una «venganza inesperada» paralela a todo.

El setenta y cinco por ciento de los canadienses dice que a partir de ahora evitará comprar o vender productos que provengan de Estados Unidos; esta información fue revelada por una encuesta de Ipsos que fue liberada al público este viernes.

G7
JUSTIN TRUDEAU.- Agencia EFE / Archivo

La encuesta también ha demostrado que la mayoría de los estadounidenses y canadienses no apoyan a Donald Trump en su postura agresiva con el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte).

Y por si no fuese suficiente lo que ha hecho Donald Trump contra Canadá…

Recordemos también que el presidente de Estados Unidos insultó a Justin Trudeau con el calificativo de «débil» y también insinuó que el resto de los países que conforman el G-7 son ladrones porque habían robado a su país por muchos años.

Por supuesto, después de estos insultos, el Primer Ministro canadiense emitió un comunicado para afirmar que no van a tolerar más agresiones por parte del país vecino, ni siquiera después de haber mantenido relaciones bilaterales por al menos ciento cincuenta años.

La encuesta también demostró que el 72% de los canadienses y el 57% de los estadounidenses apoyaron la postura de Trudeau al responder de vuelta con la promesa de imponer nuevas sanciones, algo que refleja que los números no favorecen en lo absoluto a Donald Trump, ni siquiera en casa.

En estos momentos ahora solo queda esperar para comprender cuáles serán las implicaciones de esta organización civil, si en efecto los canadienses dejarán de consumir de forma masiva los productos provenientes de Estados Unidos y si esto tendrá efectos inmediatos en las transacciones económicas entre ambos países.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

México

¡No es broma! Victoria de México provoca sismo

México

Esta es la maldición con la que México descalabró a Alemania