in

Canadá envía otro fuerte golpe a Estados Unidos: “piensen bien el mensaje que nos están enviando”

Aumenta la tensión

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el pasado jueves que impondría aranceles del 25% y 10% sobre las importaciones de aluminio y acero de las naciones que “comúnmente eran aliados” de Estados Unidos: Canadá, México y la Unión Europea. Este mensaje, por supuesto, no fue bien recibido por el país vecino del norte, ya que acaban de enviar otras fuertes declaraciones.

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, ya había advertido una primera vez que el “sentido común” había desaparecido de la Administración de Estados Unidos, pero ahora la canciller canadiense de asuntos exteriores, Chrystia Freeland, expresó otro nuevo mensaje con mucha fuerza: “piensen bien el mensaje que quieran enviarnos”.

“Realmente le diría a nuestros aliados más cercanos en el mundo que ustedes, Estados Unidos, por favor piensen bien el mensaje que le están enviando a sus aliados”.

Canadá
JUSTIN TRUDEAU.- gotsome2006 / YouTube

Las fuerrtes declaraciones de Freeland para CNN demuestran que las relaciones entre Estados Unidos y Canadá se están acercando a los puntos más fríos después de tantos años de cercanía y asociaciones en conjunto.

La Administración de Donald Trump está traicionando códigos que estaban preestablecidos por años y parece estar buscando nuevos enemigos en las fronteras más cercanas.

Freeland repitió parte de las palabras del Primer Ministro cuando aseguró que el razonamiento de Estados Unidos simplemente es “insultante e inaceptable”:

Canadá
CHRYSTIA FREELAND.- CNN / Youtube

“Lo que nos está diciendo a nosotros y a todos sus aliados de la OTAN es que de alguna manera representamos una amenaza a la seguridad nacional para Estados Unidos (…) Y simplemente le diría a todos los amigos americanos de Canadá, ¿realmente creen que Canadá, que sus aliados de la OTAN representan una amenaza para la seguridad nacional de ustedes? Esto es realmente triste para nosotros. Estamos heridos y nos sentimos insultados”.

Por al menos ciento cincuenta años, Canadá ha sido un país aliado de Estados Unidos, no es una cifra que se pueda decir a la ligera.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Rotondo

¡Se hace justicia! Esto es lo que el destino le deparó al hombre de 30 años cuyos padres lo demandaron para que abandonara su casa

Jim Carrey

“No se preocupen, Melania está bien” Jim Carrey publica un tuit épico sobre la Primera Dama