in

Canadá abre las puertas a la caravana migrante

Arzobispo busca mediante proyecto trasladar al contingente a Canadá.

En medio del éxodo emprendido por la caravana migrante procedente de Honduras, Guatemala y El Salvador con rumbo a Estados Unidos, el arzobispo de Canadá Leonardo Marin Saavedra señaló que cuenta con un proyecto de llevar a miembros del contingente a Canada, plan que contaría con la aprobación del primer ministro Justin Trudeau.

Durante un evento celebrado en Tijuana, ciudad fronteriza con Estados Unidos, Marin señaló que busca la creación de un puente aéreo México-Canadá, así como la autorización de trasladar vía terrestre o en barco a los migrantes a Canadá. Sobre la vía terrestre se buscará el permiso de Estados Unidos para cruzar el país en autobuses para poder llegar al destino.

“No sabemos si Canadá diga que no, pero creo que Trudeau va a decir que sí. Es una idea, es un proyecto que puede prosperar, pero es parte de un proceso y ahora mismo no es una realidad”, señaló.

Justin Trudeau
JUSTIN TRUDEAU.-
marieberne / Youtube

Mientras tanto, el arzobispo señaló que Estados Unidos no es el único país en el que se los centroamericanos pueden recurrir para tener una mejor calidad de vida, pues en Canadá pueden acceder a oportunidades de laborales y académicas, incluso pueden vivir sin miedo a la discriminación.

Se espera que Marin Saavedra presente este proyecto al gobierno mexicano y al canadiense para que los migrantes ingresen a Canadá a través de un permiso de refugio a partir de abril o mayo de 2019.

Además, sostuvo que este plan, lejos de crear ilusiones a los integrantes de la caravana y sus familiares, buscar crear esperanza para quienes desisten de buscar asilo humanitario en Estados Unidos.

“Nosotros no podemos darles a los centroamericanos la idea de una falsa esperanza, además tienen que cumplir con las leyes de acuerdo de Canadá y si alguno tiene problemas con la justicia no podrá entrar ni a Estados Unidos ni a Canadá”, agregó.

Mientras tanto Saavedra señaló que cuenta con el respaldo del padre Alejandro Solalinde en busca que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador apoye en esta iniciativa. No obstante, hasta el momento no ha habido respuesta del mandatario ni por parte de su homólogo canadiense.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Tenía 14 años y estaba embarazada: Jovecinta muere de un disparo en complejo de apartamentos en Atlanta

Tenía 14 años y estaba embarazada: Jovencita muere de un disparo en complejo de apartamentos en Atlanta

“Reemplazar a Trump es la decisión más importante de mi vida”, demócrata Sherrod Brown considera lanzarse en 2020